
Pastel de verduras
El pastel de verduras es un nutritivo alimento compuesto por brócoli, zanahoria, calabacín, coliflor y espárragos. para condimentarlo se le pone pimienta, sal y un poco de aceite. Éste pastel es muy completo y variado, además es muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 1/2 brócoli
- 1/2 coliflor
- 3 zanahorias grandes
- 1 calabacín
- 7 espárragos
- 1 cuchara de aceite
- 2 pellizcos sal
- Pimienta a gusto
- 2 tazas de maizena o fécula de maíz
Preparación
Ponemos el horno a calentar a 140º.
Se sofríen las verduras con un poco de aceite (junto al ajo cortado a láminas) cortadas en trozos pequeños, a tiras o a daditos a fuego lento y tapadas. Cuando ya estén hechas ponemos la pimienta y movemos el contenido de la sartén.
En un bol especial para horno metemos las verduras. Luego, preparamos las 2 tazas de maizena con agua tibia, la disolvemos, y lo echamos al preparado. Revolvemos bien uniendo todos los alimentos.
Este mismo bol lo metemos en otro al baño maría, y luego lo metemos al horno subiendo la temperatura a 160 grados. En unos 34/45 minutos tendremos un riquísimo pastel de verduras.
Para saber si esta echo pinchamos un palillo y si sale limpio es que ya está listo.
Consejo: si se desea dar un toque podemos añadir perejil crudo antes de meterlo al horno. Además podéis poner cebolla si os gusta junto con las verduras en la sartén, ya veréis que rico.
Que disfrutéis este manjar.