
Patatas asadas con salsa de pimiento del piquillo
Esta receta no aumenta las calorías del alimento, todo lo contrario a si la patata estuviera frita. el acompañamiento de salsa de tomate aporta más colorido, sabor y más valor nutricional al plato, dada la riqueza en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra de estas hortalizas. no obstante, la salsa puede resultar fuerte para los estómagos más delicados, y en este caso, prescindirán de ella o se servirán muy poca cantidad, tan solo para saborizar la patata asada.
Ingredientes
- 4 de patatas medianas
- 50 gramos de cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de cebolla roja
- 250 gramos de pimientos del piquillo en conserva asados
- 1/2 litro de salsa de tomate casera
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cuchara pequeña de azúcar
- Sal
Preparación
Asamos las patatas con piel, envueltas en papel de aluminio y dentro del horno a 200ºc durante 40 minutos.
Sacamos del papel y troceamos las patatas en lonchas.
Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento rojo, todo troceado en cuadraditos y cocinado en una sartén a fuego medio con unas cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el sofrito está cocinado, escurrimos en un colador para quitar el exceso de aceite y repartimos este refrito por encima de las patatas.
Acompañamos las patatas con la salsa de pimiento del piquillo.
Salsa de pimientos del piquillo:
Salteamos en una sartén con aceite caliente la cebolla con el ajo cortado en láminas. una vez cocinados, agregamos los pimientos del piquillo, durante unos 5 minutos.
A continuación, añadimos la salsa de tomate casera y dejamos que el conjunto se cocine a fuego suave durante 10 minutos.
Finalmente, trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina y homogénea. ponemos a punto de sal y azúcar y servimos con las patatas asadas.