
Pastel de zanahoria vegano clásico
Este clásico pastel de zanahoria helado está hecho con un ingrediente sorprendente que garantiza un bizcocho húmedo en todo momento.
Ingredientes
- BIZCOCHO:
- Aceite vegetal 125ml
- Azúcar moreno claro suave 175g
- Extracto de vainilla 2 cdtas
- ½ naranja , rallado
- Leche de soja 300ml
- Vinagre de sidra de manzana 1 cdta.
- Cáscaras de psyllium 2 cdtas
- Harina común 325g
- Polvo de hornear 2 cdtas
- Bicarbonato de sodio 1½ cdta
- Canela molida 2½ cdta
- Nuez moscada molida 1 cdta.
- Jengibre molido 1 cdta
- Sal marina fina ½ cdta
- Nueces 110g, picadas
- Zanahorias 300g ralladas
- CREMA:
- Mantequilla vegana o margarina 60g
- Queso crema vegano 200g (yo uso Violife)
- Pasta de vainilla 1 cdta
- Azúcar glas 700g
Preparación
PASO 1
Calentar el horno a 180C y forrar dos moldes para pasteles de 18 cm con papel de hornear.
PASO 2
Batir el aceite, el azúcar, la vainilla y la ralladura de naranja en un tazón grande, hasta que el azúcar comience a disolverse.
PASO 3
En una jarra medidora, combine la leche de soja y el vinagre de sidra. Batir bien y reservar (la leche parecerá dividirse o espesarse, pero no se preocupe si lo hace).
PASO 4
En un tazón pequeño, mezcle las cáscaras de psyllium molidas y 3 cucharadas de agua. Deje que espese durante 20 segundos antes de agregarlo a la mezcla de azúcar y aceite moreno. Batir bien durante 30 segundos; la mezcla debe unirse y el aceite ya no debe separarse del azúcar.
PASO 5
Poco a poco, agrega la leche de soja espesa a la mezcla de aceite y azúcar, batiendo todo el tiempo. En un tazón, tamice la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, 2 cucharaditas de canela y toda la nuez moscada, el jengibre y la sal. Revuelva juntos.
PASO 6
Agrega la mezcla de harina a la mezcla húmeda junto con las zanahorias ralladas y 70 g de nueces picadas. Mezclar hasta que esté combinado.
PASO 7
Divida la masa entre los dos moldes de pastel preparados y hornee en el horno durante 25-30 minutos. Antes de sacar del horno, pruebe con un palillo en el centro de cada pastel; debe salir limpio. Deje que los pasteles se enfríen completamente en sus latas sobre una rejilla de alambre.
PASO 8
Mientras los pasteles se enfrían, prepara el glaseado. En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir o en un tazón con batidores eléctricos, bata la mantequilla vegana y el queso vegano en crema hasta que quede suave y esponjoso. Agregue la pasta de vainilla y vuelva a batir para combinar.
PASO 9
En otro bol tamizar el azúcar glas. Con la batidora de pie a fuego lento, agregue el azúcar glas una cucharada colmada a la vez (si lo agrega todo de una vez, el glaseado se partirá). Es posible que no necesite agregar todo el azúcar glas, así que siga agregando hasta que el glaseado esté espeso, suave y batido. Cuanto más azúcar agregue, más espeso se volverá el glaseado.
PASO 10
Para armar el pastel, retire las capas de pastel enfriadas de los moldes. Aplique con cuidado una generosa capa de glaseado encima de una capa. Cubra con la segunda capa, seguida del glaseado restante. Antes de servir, espolvorea el pastel con la ½ cucharadita restante de canela y las nueces picadas.