Tiramisú vegano fácil

Sophie Y Paul
diciembre 2020.

La forma más sencilla de hacer en casa un tiramisú vegano muy sabroso. Es súper cremoso y se hace en muy poco tiempo.


8
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
20 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
10 min.
Porciones:
8

Ingredientes

  • 600gr tofu sedoso
  • 300gr crema de coco (usar la parte superior de la leche vegetal)
  • 8 cds de azúcar
  • 400gr galletas ( las mejores son las tipo graham)
  • 500 ml de café
  • decoración:
  • Polvo de cacao
  • Chocolate negro

Preparación

Preparación.

Si usa crema de coco use de la parte superior de una lata de leche de coco, enfríe la leche de coco para una mejor separación de las partes cremosas y líquidas.

Prepara el café.

Para la capa cremosa.

Escurre brevemente el tofu sedoso y colócalo en la licuadora.

Retire la parte cremosa y grasa de la parte superior de una lata de leche de coco (aproximadamente 150 g por lata). Agrégala (la parte cremosa) a la licuadora.

Agrega el azúcar y licúa hasta que esté completamente suave.

Montaje:

Cubra el fondo de su plato de tiramisú con galletas empapadas en café.

Cubre las galletas con una capa de la mezcla cremosa.

Agrega más capas de bizcocho y crema, terminando con una capa de crema. La cantidad de capas con las que terminas depende del tamaño de los platos.

Con un colador fino, espolvoree el cacao en polvo y ralle un poco de chocolate amargo encima.

Refrigere para que los sabores se mezclen y el tiramisú se endurezca. Para obtener mejores resultados, sugerimos enfriar durante al menos 8 horas.

NOTAS:

Leche / crema de coco:

Tiene que ser leche de coco entera o no producirá suficiente "crema". La leche de coco se separa en una parte cremosa y otra líquida cuando reposa en el estante por un tiempo. Esto se puede acelerar en el refrigerador, especialmente útil en climas cálidos.

Algunas marcas de leche de coco no se separan debido a estabilizadores o emulsionantes. Esta leche de coco orgánica de Buy Wholefoods Online no contiene aditivos y se separa en crema y agua.

Remojar galletas:

Hay un punto dulce de lo empapada que está una galleta para colocar el tiramisú en capas. No seas demasiado tímido aquí. Si lo sumerges brevemente en el café, se mantendrá seco por dentro y no absorberá mucho sabor. Sin embargo, las galletas que se remojan demasiado tiempo se deshacen y forman un tiramisú empapado y húmedo.

Remoja las galletas durante unos 10-20 segundos y dales la vuelta varias veces. Tendrás la sensación de que las galletas todavía están lo suficientemente firmes para mantenerse juntas, pero han absorbido una buena cantidad de café. También continuarán absorbiendo humedad y se ablandarán una vez en el plato.

Para una capa de galleta más gruesa, apile dos veces las galletas / bizcochos remojados. (Especialmente si está usando galletas Graham)


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: