Ganache vegano de chocolate

Minimalist Baker
noviembre 2020.

El paso a paso sobre cómo hacer el mejor glaseado de ganache de chocolate vegano, super fácil! ¡perfecto para cupcakes, pasteles y panes rápidos!


4
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
121 min.
Preparación:
120 min.
Cocción:
1 min.
Porciones:
14

Ingredientes

  • ½ tza de leche de coco o de almendras sin azúcar
  • 1 ¼ tza de chocolate amargo o semidulce sin lácteos, picado.
  • ½ tza de mantequilla vegana ( o aceite de coco)
  • 1 ¼ - 2 tzas de azúcar en polvo orgánica

Preparación

Agregue la leche de almendras a un tazón y cocine en el microondas durante 1 minuto.

Alternativamente, caliente en una cacerola hasta que apenas hierva a fuego lento y luego transfiéralo de nuevo al tazón).

Agregue inmediatamente chocolate a la leche tibia, pero no lo toque durante 2 minutos para que se derrita. Cubra para estimular la fusión.

Revuelva suavemente con una cuchara de madera para incorporar, luego agregue mantequilla ablandada (o aceite de coco) y cubra. Deje reposar sin tocar durante otros 10 minutos para que se mezcle.

Use su batidora para batir la mezcla. Luego agregue 1 taza de azúcar en polvo (tamizada para reducir los grumos), mezcle nuevamente y coloque en el refrigerador para que se asiente durante 1-2 horas. Sabrá que está listo cuando lo incline y vea que solo se mueve muy lentamente.

Retirar del frigorífico y volver a batir. Si aún está demasiado diluido, agregue otro 1/4 de taza de azúcar en polvo a la vez (tamizado) y bata hasta que esté suave y esponjoso.

Descubrí que enfriar por un total de 45 minutos-1 hora y agregar 1 3/4 tazas de azúcar en polvo total era perfecto.

Nota: El glaseado se mantiene a temperatura ambiente durante varios días en productos horneados, o en el refrigerador hasta por una semana, cubierto.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: