Arepa

Thy Meand Love
septiembre 2020.

Si no está familiarizado con las arepas, son pasteles de maíz tradicionales que se comen en venezuela y colombia en lugar de pan. las arepas se pueden rellenar con una amplia variedad de alimentos. son naturalmente veganos y sin gluten.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
35 min.
Preparación:
5 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
6

Ingredientes

  • 2 tzas de harina pan
  • ½ cdta de sal
  • 2¼ tzas de agua tibia
  • Y ½ tza de agua adicional si es necesario
  • Aceite vegetal

Preparación

En un tazón, agregue la harina PAN y la sal. Mezclar todo junto. Agrega el agua tibia y amasa la masa con las manos hasta que se una. Quieres que la masa esté realmente húmeda. Si comienza a agrietarse, agregue un poco de agua adicional según sea necesario. Exprime los grumos que se hayan formado en la masa. Si la masa está demasiado húmeda, agregue un poquito más de harina. Deje reposar la masa durante 5 minutos.

Dividimos la masa en 6 porciones iguales. Enrolle cada porción de masa en una bola. Luego forme la bola de masa en una empanada que tenga una distancia de unos 10cm de diámetro usando las palmas de sus manos. Si la masa se está secando y se agrieta cuando la enrollas, agrega un poco de agua tibia a tus manos antes de formar los discos.

Precaliente el horno a 180ºC. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.

Engrase ligeramente una sartén grande a fuego medio. Deje que la sartén se caliente antes de agregar la masa de arepa. Agregue los discos de arepas formados a la sartén. Cocine cada arepa unos 4-6 minutos por cada lado, o hasta que empiecen a tener manchas de color marrón claro. Transfiera a la bandeja para hornear.

Una vez que todas las arepas se hayan dorado en la sartén y transferidas a la bandeja para hornear, colocar en el horno y cocinar durante 14-18 minutos, volteando a la mitad del tiempo de cocción. Terminarán de cocinar en el horno. Cuando terminen, la parte exterior sonará dura cuando se golpee con la mano. También deben tener un bonito color marrón dorado. Retirar del horno.

Deje enfriar unos minutos antes de manipular. Corta con cuidado las arepas, formando un bolsillo. Rellénalas con el relleno vegetal que prefieras. ¡Sirva de inmediato!


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: