Berenjenas al miso

Celia Blanco
febrero 2019.

Una receta de berenjena realmente fácil, baja en grasa y baja en calorías con deliciosos sabores umami. ¡Este plato es tan rico y carnoso, es difícil creer que sea vegano!


9
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
55 min.
Preparación:
5 min.
Cocción:
50 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 2 berenjenas pequeñas a la mitad
  • Aceite vegetal, para asar y freír
  • 50 g de miso marrón
  • Cuscús gigante de 100 g
  • 1 chile rojo, en rodajas finas
  • ½ paquete pequeño de cilantro, hojas picadas

Preparación

Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Con un cuchillo afilado, cruce la carne de las berenjenas en un patrón diagonal, luego colóquelas en una bandeja para hornear. Cepille la carne con 1 cucharada de aceite vegetal.

Mezclar el miso con 25 ml de agua para hacer una pasta espesa. Extienda la pasta sobre las berenjenas, luego cubra la bandeja con papel de aluminio y ase en el centro del horno durante 30 minutos.

Retire la lámina y tueste las berenjenas durante 15-20 minutos más, dependiendo de su tamaño, hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, ponga a hervir una cacerola con agua salada y caliente 1/2 cucharadas de aceite vegetal a fuego medio-alto en una sartén. Agregue el cuscús a la sartén, tueste durante 2 minutos hasta que se doren, luego inclínelo en la olla con agua hirviendo y cocine durante 8-10 minutos hasta que estén tiernos (o siga las instrucciones del paquete). Escurrir bien. Servir las berenjenas con el cuscús, coronado con el chile y unas cuantas hojas de cilantro.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: