Pastel de cabalaza y porotos negros

Mar.veganfood
julio 2018.

Esta belleza es una de mis recetas favoritas para el invierno (en el verano también, pero ahora es ideal) pastel de calabaza y porotos negros. es algo súper sano, rico y natural que nos llena la panza (y el corazón, claro). podría haberlo hecho con papa, pero los porotos negros quedan perfectos con lo dulce de la calabaza ¿qué te parece?


9
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
6

Ingredientes

  • Puré de calabaza (hecho con 1 calabaza pelada y hervida)
  • 1 tza de porotos negros en remojo toda la noche
  • 1 salsa de tomate
  • 1 diente de ajo
  • Especias para la salsa
  • 1 cda de azúcar mascabo

Preparación

En una olla con aceite de oliva saltear los porotos y agregarles la salsa de tomate. condimentar con: laurel, pimentón rojo, el ajo rallado, orégano, perejil, 1 cucharada de azúcar mascabo, sal y pimienta. una vez que hierve bajar el fuego a medio y cocinar por 1.30h hasta que estén bien (bien!) tiernos. si es necesario agregar agua para continuar la cocción y reducir.

Mientras tanto hacemos el puré. es importante que la calabaza esté bien cocida y colada para que no largue agua en la cocción.

Podemos mixearla y agregarle un poco de leche vegana.

Salpimentar. acomodar el relleno de porotos en una fuente y cubrir con el puré. cocinar 20’ en el horno a 160º y listo!


Mar.veganfood

Hola! Mi nombre es Mar. Soy cocinera vegana. Me encanta pensar y crear recetas nuevas, que sean alternativas y se preparen con ingredientes diferentes, sanos, orgánicos y naturales ¡Espero que te gusten!

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram