Coliflor asada siciliana y coles de bruselas

Pippa Kendrick
noviembre 2017.

Llena tus coles de bruselas tradicionales con un poco de coliflor, la especia y el tueste resaltan su dulzura natural


9
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
70 min.
Preparación:
70 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 50 g de piñones
  • 1 cabeza grande de coliflor
  • 300 g de coles de bruselas
  • 50 g de pasas
  • 12 hebras de azafrán
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas de aceite de ajo

Preparación

Precaliente el horno a 200C / gas 6. Coloque los piñones en una bandeja para hornear y tueste en el horno hasta que estén dorados, déjelos a un lado para que se enfríen.

Recorte las hojas externas y la base de la coliflor y luego córtela en pequeños floretes. Corta los extremos de las coles de Bruselas y corta por la mitad, manteniendo las hojas sueltas. Cubra las pasas en agua hirviendo, déjelas durante unos 20 minutos, luego drene y reserve.

Coloque los brotes de coliflor y los brotes en una bandeja grande para hornear, esparza sobre los hilos de azafrán y luego vierta sobre los aceites de oliva y ajo. Sazonar bien y mezclar suavemente. Asar durante 25-30 minutos, hasta que los flósculos y los brotes estén tiernos y empiecen a caramelizar. Es posible que las hojas sueltas broten realmente crujientes; no se alarme, agrega un encantador elemento ahumado al sabor general.

Transfiera la coliflor asada y los brotes a un tazón para servir; agregue los piñones y las pasas de uva, sazone al gusto y luego revuelva suavemente toda la mezcla para asegurarse de que todo esté combinado y cubierto con aceite de azafrán y luego sirva.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: