Tofu marinado con mantequilla de almendra

Minimalist Baker
abril 2017.

Prepara un rico tofu marinado con mantequilla de almendras y saltéalo con verduras. Un plato completo y sano.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
65 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
50 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • Tofu:
  • 1 de 12 onzas (340 g) paquete de tofu extra firme
  • Marinado:
  • 1 cda (15 ml) de aceite de sésamo (1 cda (15 ml) para cocinar)
  • 4 cdas (60 ml) tamari reducido en sodio (o salsa de soja)
  • 3 cdas (45 ml) de jarabe de arce
  • 2 cdas (32 g) de mantequilla de almendras (o mantequilla de cacahuete)
  • 2 cdas (30 ml) de jugo de limón
  • 1-2 cdta de salsa de chile ajo o ½ cdta de pimienta roja en escamas o 1-2 chiles tailandeses, picada
  • Vegetales:
  • 1 libra (453 g) judías verdes, cortadas
  • 2-3 pimientos picantes pequeños
  • Para servir opcional
  • El arroz integral , arroz blanco, coliflor...

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados y la línea de una bandeja para hornear con papel pergamino. También envolver el tofu en una toalla limpia, absorbente y establecer algo pesado en la parte superior - como una sartén de hierro fundido - presionar el exceso de humedad.

Una vez que el horno se precalienta, se saca el tofu y se corta en cubos pequeños. Organizar en la bandeja para hornear forrada en una capa uniforme y hornear durante 25-30 minutos o hasta que se hinche, se seque, y ligeramente crujiente en los bordes. Este paso es para hacer crujiente el tofu. Cuanto más tiempo se hornea, más firme y más crujiente que obtendrá, por lo que se debe ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, agregue aceite 1 cucharada de sésamo, tamari, jarabe de arce, mantequilla de almendras, jugo de limón, ajo y salsa de chile / pimiento escamas / chiles rojos tailandeses. Mezclar. A continuación, probar y ajustar el sabor, según sea necesario, añadir más mantequilla de almendras para la cremosidad / nuez, tamari punto de sal, jugo de limón para la acidez, o salsa de ajo de chile para el calor. Apartamos de momento.

Si se va a acompañar de arroz, este es el momento de hacerlo.

Mezclar el tofu con la salsa de mantequilla de almendras tamari y dejar marinar durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Cuanto más tiempo se marine, más intenso será el sabor, pero me parece 5-10 minutos será suficiente.

Calentar una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, añadir el tofu, dejando la mayor parte de la marinada atrás (esto se añadirá a las verduras de sabor).

Cocer durante unos 5 minutos, agitando de vez en cuando, hasta que se dore en todos los lados y ligeramente caramelizado. Apartar de la sartén y dejar a un lado.

Para el acompañamiento, añadir el resto del aceite 1 cucharada de sésamo, judías verdes y pimientos y 2-3 cucharadas (30-45 ml) de la marinada. Cocer durante unos 4-5 minutos o hasta que las judías verdes están sensibles ligeramente. A continuación, retire la tapa, aumentar el fuego a medio alto, y añadir la marinada y el tofu restante. Cocine durante 1-2 minutos adicionales, revolviendo frecuentemente. Luego retirar del fuego.

Servir tal cual o sobre el arroz cocido o arroz coliflor. Si se desea más picante, servir con la salsa de chile ajo o Sriracha.

Está más rico recién hecho pero puedes guardar las sobras en el refrigerador hasta 3 días. Vuelva a calentar y listo!


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: