Tortilla de patata asada

Sarahschram.86Receta enviada por Publicado el martes 29 de noviembre del 2016.

Debemos tener en cuenta que para preparar esta tortilla se suelen freír las patatas en abundante aceite. es un motivo por el que no solía prepararla mucho porque evitamos los fritos en casa y dejamos este tipo de platos para alguna ocasión especial o cuando tenemos visita. pero esta vez he horneado las patatas y debo decir que ha quedado genial. no solo evitamos así el exceso de grasas si no que además la tortilla tendrá una textura más ligera y no tan compacta. además le he puesto sal negra del himalaya (que podéis encontrar en los herbolarios o tiendas especializadas) porque sabe a huevo duro! cuando la probé me sorprendí mucho con su sabor. esta versión es sin cebolla pero podéis añadirla sin problemas. salteáis antes una cebolla picada en un poco de aceite y la añadís a la mezcla antes de echarlo todo a la sartén.


Tiempo total:
40 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
30 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 2 cdas colmadas de harina de garbanzos
  • 1 cda colmada de harina de maíz
  • 200 ml de agua (o lo suficiente para que al mezclarla con la harina quede la textura del huevo batido)
  • ½ cdta de cúrcuma molida
  • ½ cdta de sal negra del himalaya
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de ajo en polvo
  • 1 cda de aceite de oliva

Instrucciones

Precalentamos el horno a 220º.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de poco menos de un cm de grosor y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. metemos al horno durante unos 10 minutos o hasta que la patata esté hecha. procurad que no se dore demasiado.

En un bol mezclamos las harinas, el agua y las especias. id echando el agua poco a poco y moviendo con una cuchara hasta obtener la textura similar al huevo batido.

Cuando las patatas estén hechas las cortamos en trocitos pequeñitos y las añadimos al bol con el "huevo". mezclamos bien.

Calentamos el aceite de oliva en una sartén pequeña y añadimos la mezcla. con la ayuda de una espátula o cuchara igualamos la tortilla y bajamos el fuego a media potencia. tapamos la sartén y dejamos que se vaya haciendo. a los 78 minutos le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y dejamos que termine de hacerse por el otro lado otros 7 minutos (o lo que necesite para dorarse, debemos ir controlando cada poco).

Solo queda servir y disfrutar! espero que os guste mi versión de la tortilla de patata y si la probáis, contadme qué os ha parecido!.


Platos principales |

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Leche de avena ¡sana y deliciosa!

Leche de avena ¡sana y deliciosa!
Mar.veganfood
Publicada hace 3 días


Anchoas veganas

Anchoas veganas
Tito
Publicada el miércoles 31 de julio del 2019


Pasta con setas y anchoas veganas

Pasta con setas y anchoas veganas
Tito
Publicada el miércoles 31 de julio del 2019


Crumble de frambuesas y almendras

Crumble de frambuesas y almendras
Mar.veganfood
Publicada el martes 30 de julio del 2019


Bananapuccino

Bananapuccino
Mar.veganfood
Publicada el miércoles 24 de julio del 2019