Leche de almendras casera

Mividavegetariana.com
febrero 2016.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
20 min.
Preparación:
20 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 200gr de almendras crudas
  • 1 litro de agua
  • 1 cda de sirope de agave (opcional)

Preparación

Dejamos las almendras con agua en remojo durante 24 horas. pasadas las 24h escurrimos las almendras y tiramos el agua con la que han estado a remojo.

Trituramos las almendras en una picadora o en un robot de cocina hasta que queden lo más trituradas posible. cuando estén las almendras trituradas añadimos medio litro de agua y volvemos a triturar. si queremos añadimos 1 cucharada de sirope de agave o cualquier otro endulzante natural. añadimos otro medio litro de agua y volvemos a triturar hasta que quede todo revuelto.

Un litro de agua es mucha cantidad y puede que no os quepa todo en una picadora. una vez está todo mezclado se puede transferir a un bol más grande y mezclarlo todo con la ayuda de una batidora intentando que no salpique fuera del bol.

Colamos la leche con un colador finito. recomiendo añadir también una gasa por encima para asegurarnos de que no caen restos de almendra en la leche.

Con la pulpa de almendra restante podemos hacer harina de almendra en el horno o utilizarla como topping para desayunos o meriendas.

¡y listo! la leche de almendras se tiene que guardar en la nevera hasta máximo 4 días después de hacerla.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: