Hamburguesas de quinoa, avena y sésamo

María Chiara Balán
febrero 2015.

Quinoa es sinónimo de oro con la diferencia de que este grano es sabroso. ha sido utilizado como alimento para astronautas por su funcionalidad, calidad y propiedades. y eso es porque se compone por hidratos de carbono (complejo), fibra, y un 65% proteína, gran cantidad de omega 3, bajo contenido en grasas y libre de gluten. se lo conoce como cereal pero en realidad no lo es, por lo que se lo considera un "pseudocereal" por su similar composición y cocción. Ddebemos comer más quinoa! y para eso les traigo esta rica, fácil y nutritiva receta. está compuesta por todos los macronutrientes: carbohidratos (quinoa y avena), proteínas (quinoa) y grasas buenas (semillas de sésamo). de yapa, un aderezo raw (vivo, no tiene cocción) para que intensificar el sabor.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
45 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 1/2 taza de quinoa cocida
  • 2 cdas de harina de avena
  • 1 cda de semillas de sésamo integral tostadas y molidas (¡importante! que sea de esta forma para aprovechar todos sus beneficios y sabor)
  • 1/2 diente de ajo picado
  • 1 cdita de ají verde picado (o pimiento, lo que tengas)
  • Sal, comino y jengibre

Preparación

Cocinar la quinoa (lavarla y enjuagarla cinco veces, luego hervirla por 15 a 20 minutos). retirarle la mayor cantidad de líquido y mezclar con los demás ingredientes. reservar en la heladera por media hora.

Dorar por 10 minutos de ambos lados en sartén u horno en una superificie levemente aceitada o con rocío vegetal.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram