Hamburguesas de col lombarda y avena

Vivenciavegana
febrero 2015.

Aprende cómo hacer unas sanas y nutritivas hamburguesas de avena. están cargadas de color y de sabor y además son muy sanas.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
70 min.
Preparación:
40 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
12

Ingredientes

  • 1 col lombarda (berza morada)
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharada grande de curry
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 2 cucharadita de cayena en polvo
  • 8 cucharadas de harina de avena
  • Aceite de oliva

Preparación

Paso 1: antes de empezar ponemos a calentar a fuego medio una cazuela con un chorrito de aceite. lo primero que vamos a hacer es cocer la col lombarda. le quitamos las primeras hojas de la parte superior y la cortamos por la mitad. la parte de la base (donde se agarra a la planta) se la cortamos. la troceamos en trozos pequeños y la lavamos.

Paso 2: añadimos las especias a la cazuela y revolvemos con el aceite hasta que se mezcle todo bien. una vez caliente añadimos la col lombarda bien escurrida y la sofreímos unos 5 minutos. pasado ese tiempo le añadimos agua hasta cubrirla, la tapamos y la dejamos hervir aproximadamente 15 minutos (o hasta que se quede blanda).

Paso 3: mientras hierve vamos a picar fino la cebolla y los ajos y los reservamos. una vez hecha la col lombarda la escurrimos muy bien hasta que haya soltado el máximo de agua posible. la echamos en el vaso de la batidora con la cebolla y el ajo y lo hacemos todo puré.

Paso 4: lo vertimos todo en un bol grande y le añadimos los copos de avena y la maicena (puede que nos sobre o falte) hasta que se pueda amasar y dar forma. lo mezclamos todo a conciencia para crear una masa uniforme.

Paso 5: ponemos a calentar una sartén con un buen chorro de aceite (hasta cubrir justo la base de la sartén). vamos dando la forma y el grosor que queramos a las hamburguesas. primero con el fuego un poco fuerte las tostamos unos 3 minutos por cada lado, después bajamos el fuego y las dejamos cocinar unos 5-7 minutos hasta que la harina este bien cocinada.

Paso 6: las sacamos de la sartén y las emplatamos. ya están listas para comer. en este caso las he puesto sobre una base de tortita de arroz con lechuga y un poco de tomate. por encima les hemos echado un poco de pasta y un trocito de pimiento rojo. todo ello espolvoreado con un poco de tomillo. ya están listas para que las disfrutemos.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram