Bechamel vegana

Merchita
septiembre 2014.

Es super fácil y podrás usarla para tus croquetas favoritas, para gratinar espinacas o brócoli, para hacer lasañas, ¡y muchas cosas más que se te ocurran..!


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
20 min.
Preparación:
5 min.
Cocción:
15 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 2 cdas de harina
  • 1 cda de maizena
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1/2 litro de bebida de soja o avena
  • especias: pimienta blanca, sal
  • Si no tienes maizena pues sustituye por una cucharadita de harina

Preparación

1. se pica la cebolla pequeñita. se cubre el fondo de una sartén con aceite y se sofríe la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente.

2. cuando esté la cebolla, se echan las 2 cucharadas colmadas de harina y se rehoga (sin que se queme) y a continuación 1 cucharada de maizena (que es harina de maíz y hará que la masa quede más fina), y si no tienes maizena pues sustituye por una cucharadita de harina.

Si el ingrediente va a ser "húmedo" por ejemplo espinacas, echa 3 cucharadas de harina en vez de dos. en cambio si el ingrediente va a ser más seco (calabacín o zanahoria) mejor no eches más.

Se da un par de vueltas durante unos segundos.

3. inmediatamente se incorpora la bebida de soja o avena.

Mientras se remueve podemos agregar las especias elegidas, recomiendo una pizca de sal, pimienta blanca y un poco de nuez moscada. para los más atrevidos, también se puede echar una pizca de jengibre rallado, en lugar de la nuez moscada. teniendo el fuego a media potencia, se remueve con un palo de madera durante unos 10min.


Visite la fuente original


http://youtu.be/QizrUANYCUg
¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram