Paninis con brócoli al pesto

Vanvan
marzo 2013.

El otro día me sobró una barra de pan entera y para aprovecharla en lugar de una pizza que tenía pensado hacer, hice estos paninis, por cambiar un poco. y para cambiar un poco más, en lugar de orégano preferí añadirle el sabor que le da el pesto: ajo y albahaca. además es una manera sana y más apetecible de comer vegetales como el brócoli, sobre todo para niños.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
18 min.
Preparación:
8 min.
Cocción:
10 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • Una barra de pan
  • Tomate triturado natural
  • Medio brócoli
  • Alioli de vino (aceite y vino blanco a partes iguales batido con ajo y perejil)
  • Albahaca
  • Sal

Preparación

Lavar y cortar en trocitos los champiñones y el brócoli, escurrirlos bien, ponerlos en un recipiente en el que añadiremos 4 cucharadas del alioli, sal, albahaca y removerlo todo con cuidado para que no se rompan. dejar macerar unos 10 minutos.

Cortar el pan a la manera de 2 bocadillos y untar el tomate triturado. depende de lo jugoso que os guste, echad más o menos tomate y luego un poco de sal.

Cuando los champiñones y el brócoli estén macerados, los repartimos encima del pan y lo llevamos al horno en una rejilla, en posición de gratinar, 225 º durante 10 minutos aproximadamente. no es necesario que el calor venga por la parte de abajo, porque el pan ya está hecho y porque con el calor que se genera desde arriba es suficiente para que vuelva a quedar crujiente.

Que aproveche!!!! y perdonad la calidad de la foto, que no es nada buena.


Vanvan

Soy Vanesa del blog Mostaza y media, vegana residente entre Gijón y Bilbao, a la que le encanta cocinar, experimentar y probar con todas las novedades vegetales que me encuentro en el camino. Encontraréis recetas sabrosas, originales, asequibles y fáciles de hacer.
mostazaymedia.blogspot.com.es

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: