Crackers de linaza (galletas saladas)

Zuzana Pinilla
mayo 2012.

Los crackers (galletas saladas) hechas de semillas de linaza son típicos de la alimentación viva. existen varias recetas y al final cada uno puede adaptar la receta según su propio gusto y sus posibilidades. a mí me gustan mucho.. y les gustan mucho a toda mi familia.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
25 min.
Preparación:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 2 tazas de semillas de linaza / lino
  • 1/2 taza de tomates deshidratados
  • 1,5 taza de semillas de girasol o semillas de calabaza
  • 1 manojo de cilantro fresco (o un poco de cilantro deshidratado)
  • 1 manojo de perejil fresco (o un poco de perejil deshidratado)
  • 2 cdas de jugo de limón (se puede omitir)
  • Sal

Preparación

Remojar las semillas de girasol y de calabaza durante la noche. por la mañana botar el agua del remojo y juagar las semillas.

Una hora antes de preparar, remojar en una tacita los tomates deshidratados en agua; en otra taza poner las semillas de linaza con 2,5 tazas de agua.

En la procesadora de alimentos procesar todos los ingredientes menos las semillas de linaza. si es necesario se puede ir agregando de a poco el agua del remojo de los tomates deshidratados.

Agregar semillas de linaza con agua (con el remojo las semillas absorben todo el agua y queda una consistencia "babosa"). "pulsar" un poco, no procesar completamente, solo hasta mezclar bien toda la masa (las semillas de linaza quedan enteras).

Poner la masa sobre las bandejas de la deshidratadora cubiertas con las hojas antiadherentes o con el papel para hornear. alisar la masa con una espátula para que quede muy fina. poner en la deshidratodora.

Se puede preparar en el horno (en la temperatura más baja posible... los crackers quedan vivos solamente si la temperatura no sobrepasa los (176c = 176f).

Es necesario dejar la masa muy finita, de esta manera el tiempo de deshidratación queda más corto y los crackers quedan más crujientes.

Cuando un lado queda bastante seco se pueden voltear y con un cuchillo o con un cotador para pizza para formar loa crackers.

Terminar de secar hasta que queden secos y crujientes.

A disfrutar!

Nota: el cilantro o el perejil también se pueden reemplazar por ejemplo con albahaca. cuidado con usar mucha sal, ya que después de deshidratar queda más salado. para prepararlos también puedes mezclar semillas de girasol y semillas de calabaza.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: