Empanada de bechamel con verduras

Vega-vegana
mayo 2012.

Empanada de bechamel con verduras


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
25 min.
Preparación:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 300 gr. de harina integral
  • 1 sobre de levadura de panadería (yo la usé en polvo, de maizena)
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 y 1/2 cebolletas
  • 1 vaso de bebida de soja
  • 2 cucharadas rebosadas de harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 nuez moscada (ralladura)

Preparación

Para la masa:

Mezcla la harina y la levadura. añádele el aceite y la sal. por último, añade el agua tibia. ve formando la masa y cuando tenga consistencia para amasarla, hazlo sobre la mesa enharinada moviéndola como si lavaras sobre una tabla y luego uniendo los extremos al centro. prolonga el amasado 6 o 7 minutos.

Deja reposar la masa 25 minutos o 1/2 hora, hasta que aumente su volúmen. tápala bien con un paño o film transparente de forma que no le entre aire y ponla cerca de una fuente de calor.

Una vez ha subido, amásala bien unos minutos y luego estírala con un rodillo de madera enharinado.  haz dos partes, una para el fondo de la fuente y otra para la tapa.

Engrasa la fuente, cúbrela con la masa que quede algo rebosada por las paredes para luego unirla a la tapa.

Pon encima un papel de aluminio con algunas semillas encima que hagan de peso para que la masa no suba y en el hueco pongamos el relleno.

Calienta la sartén, pon aceite de oliva y rehoga en él la cebolleta cortada en tiras. añade las zanahorias en dados o en tiras y rehógalo todo junto. pon sal y pimienta.

Cuando las verduras estén tiernas, retíralas, escurre el aceite y con él prepara la bechamel.

En el aceite caliente, en la misma sartén que hiciste las verduras, pon dos cucharadas de harina. tuéstala un poco y añade un vaso de bebida de soja poco a poco, vas viendo si necesita más. muévelo todo el tiempo, siempre en el mismo sentido (el de las agujas del reloj) hasta que quede una papilla espesa. vuelca en ella las verduras, ralla nuez moscada encima y corrige de sal. dale unas vueltas y lo retiras del fuego dejándolo reposar para que los sabores se mezclen.

Sacamos la masa del horno, cubrimos con la bechamel y ponemos la masa de tapa por encima. le damos unas pinceladas de aceite con semillas de sésamo y al horno durante 30 minutos a 180º.

Queda una masa esponjosa con el relleno húmedo y suave que la hace deliciosa. http://4.bp.blogspot.com/-kbkoxah6w24/tzacifhx4si/aaaaaaaacko/srvuziog1pc/s600/_dsc0186+copia.jpg


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: