Moussaka de espinacas y quinoa

Pato
abril 2012.

Hoy me he levantando pensando en hacer algo especial para comer, asi que se me ha ocurrido compartir con vosotros la moussaka de espinacas y quinoa con salsa de calabaza y sésamo, en una lasagna sin harinas ni huevos ni lacteos.espero que os guste!!


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
80 min.
Preparación:
60 min.
Cocción:
20 min.
Porciones:
6

Ingredientes

  • 3 berenjenas grandes cortadas en laminas de 1 cm de grosor.
  • 400 gr de espinacas
  • 200 gr calabaza
  • 1/2 taza de quinoa
  • 15 gr de semillas de sesamo tostado
  • Aceite de oliva , sal y pimienta y un pelin de nuez moscada para la salsa de calabaza

Preparación

Primero preparamos las berenjenas en rodajas de 1 cm y las metemos en el horno hasta que estén tiernas, esta es la parte mas importante de la receta, el horno yo no lo pongo muy caliente para que se hagan despacito y no se queden secas ni quemadas. cuando están listas las dejo aparte y mientras hago el relleno.

Para el relleno,pongo dos cazos con agua a hervir y echo en uno las espinacas 4 min y en el otro la quinoa 15 min, después las escurro y las reservo. en una sarten pocho con una cucharada de aceite los puerros y media cebolla bien picaditos y cuando estan transparentes les echo las espinacas y la quinoa , muy bien escurridas, salpimentamos al gusto, y lo dejo a fuego lento unos minutos y reservo . por ultimo hacemos la bechamel o la salsa para gratinar la lasagna, yo la hago de calabaza sin harina, en una sarten pocho con una cucharadita de aceite ,la otra media cebolla y echo la calabaza en daditos , sal, pimienta y nuez moscada , hasta que se haga la calabaza y se quede muy blandita, después trituro la mezcla y reservo.

Por fin tenemos todos los ingredientes para montar la lasagna, volvemos a encender el horno para que se caliente a 200 grados, y mientras, montamos la lasagna de la siguiente manera.en una fuente de la forma que tengas, ponemos un par de cucharadas de salsa de calabaza en el fondo , y empezamos a colocar las rodajas de berenjena en la base de la fuente una al lado de la otra alternando las partes estrechas con las anchas para que no queden huecos, después echamos una primera capa de relleno de 4 cm de alto aprox, volvemos a poner las rodajas de la berenjena hasta cubrir la superficie, y repetimos la operación del relleno, cubrimos con otra capa de berenjenas, y echamos la salsa de calabaza por encima, espolvoreamos semillas de sésamo e introducimos la fuente en el horno 20 min y listo. uffff!!! tiene trabajo la recetita, pero hoy es un día muy especial.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: