Bizcochitos de chocolate

Nana NasicReceta enviada por Publicado el domingo 3 de abril del 2011.

¿no puedes vivir sin dulces? este será tu desayuno ideal! acompáñalo de un buen batido de frutas rojas y será ideal! propuesta de creativegan.net


Tiempo total:
120 min.
Preparación:
60 min.
Cocción:
60 min.

Porciones:
10


Ingredientes

  • ♥ 1 yogur natural de soja (sin lácteos)
  • ♥ 150 ml de leche de soja
  • ♥ 2 cucharadas de maizena
  • ♥ 1 taza y 1/2 de harina de trigo
  • ♥ 1/2 taza de azúcar
  • ♥ 2 cucharaditas de levadura de repostería
  • ♥ 3/4 de taza de aceite de girasol
  • ♥ un poco de margarina vegetal
  • para glaseado y ganache:
  • ♥ 200 g de chocolate negro sin lácteos
  • ♥ 200 ml de leche de soja
  • ♥ 2 cucharadas de nata de soja para cocinar
  • ♥ 2 cucharadas de margarina
  • ♥ 3 cucharadas de azúcar glacé

Instrucciones

1.precalienta el horno a 160ºc.

2.en un bol vierte el yogur de soja y bátelo con un batidor de varillas. incorpora poco a poco el azúcar batiendo enérgicamente. ve añadiendo la maicena y la leche de soja, después la harina y el aceite, sin dejar de batir. añade la levadura y bátelo todo un poco más.

3.cubre con papel de hornear una bandeja para horno grande y plana. unta el papel con un poco de margarina y extiende encima la masa, ayudándote de una espátula o una cuchara, procurando que llegue bien a toda la bandeja. mételo en el horno y cuécelo 10 minutos por arriba y por abajo, y otros 10 con el calor sólo por abajo.

4.para hacer en relleno de ganache de chocolate calienta 100 ml de leche de soja con las 2 cucharadas de nata hasta que hierva y retíralo del fuego.

5.añade 100 g de chocolate en trocitos y mézclalo bien hasta que se funda. vuelve a ponerlo a fuego medio y cuécelo 3 minutos más removiendo bien con una espátula. retíralo y tápalo.

6.saca el bizcocho del horno y cúbrelo con un paño limpio humedecido. déjalo templar unos minutos para poder trabajarlo con las manos.

7.quita el trapo y recorta con un cuchillo los bordes, que estarán crujientes, para dejar un rectángulo perfecto. unta toda la superficie del bizcocho con el ganache. con mucho cuidado, levanta los bordes del bizcocho y ve enrollándolo (a lo ancho), procurando que no quede espacio, que quede compacto.

8.envuelve el rollo en film transparente, bien tirante para que quede bien prieto, y guárdalo en la nevera 15 minutos.

9.para el glaseado de chocolate derrite 100 g de chocolate en trocitos a fuego lento o al baño maría, añade la margarina y el azúcar glacé y remuévelo muy bien para mezclarlo. retíralo del fuego y añade la leche de soja, removiendo bien.

10.déjalo templar un poco, removiendo de vez en cuando (pero que no se enfríe).

11.saca el rollo de la nevera, báñalo con este glaseado (puedes ponerlo sobre una rejilla de pastelería o papel de aluminio) y vuelve a meterlo en la nevera, otros 1015 minutos.

12.cuando se haya secado el chocolate del rollo, sácalo de la nevera, con cuidado córtalo en rodajas (aprox. de 2 cm de anchas) y báñalas con el glaseado. si se te ha enfriado y está duro, puedes volver a calentarlo (en el microondas: 1,5 minutos a 350w, o a fuego lento).

13.deja los bollitos en la nevera al menos 15 minutos para que se endurezca el glaseado.

Nota: para esta receta puedes utilizar cualquier bebida vegetal, como leche de avena, de arroz, de avellana, de almendras, etc., y también cualquier nata vegetal, de soja, de arroz o de avena.

Variantes: haz el bizcocho con otros sabores (vainilla, fresa, chocolate, etc) utilizando leches vegetales con sabores y/o yogures vegetales con sabores.

Puedes variar también tanto el relleno como la cobertura, cambiándolo por mermelada, nata montada de soja, glaseado natural, mousse, etc.

Este mismo bizcocho te sirve para hacer brazo de gitano, troncos de diferentes sabores y masas rellenas. controla el color que adquiere durante la cocción y no dejes que se tueste demasiado. es importante que al sacarlo no pierda humedad, por eso se coloca un paño encima (también se puede poner film transparente), así la masa no se te quebrará al enrollarla.


Desayunos |

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


¡esponjosos! pancakes de avena y banana

¡esponjosos! pancakes de avena y banana
Mar.veganfood
Publicada hace 1 días


Exótico y sabroso: arroz con coco, limón y jengibre

Exótico y sabroso: arroz con coco, limón y jengibre
Mar.veganfood
Publicada el lunes 1 de julio del 2019


Galletitas de agua (crocantes y veganas)

Galletitas de agua (crocantes y veganas)
Mar.veganfood
Publicada el lunes 24 de junio del 2019


Coca de san juan con cabello de ángel

Coca de san juan con cabello de ángel
Auroravegan
Publicada el sábado 22 de junio del 2019


Tacos de coliflor y nueces

Tacos de coliflor y nueces
Crónicas Herbívoras
Publicada el miércoles 19 de junio del 2019