Paella de verduras campera (hecha con fuego de leña)

Laura
diciembre 2010.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
65 min.
Preparación:
20 min.
Cocción:
45 min.
Porciones:
6

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 3 dientes de ajo
  • Media coliflor
  • 4 tomates maduros
  • Arroz yamaní
  • Azafrán, aceite de oliva y sal
  • 1 limón (optativo)

Preparación

Lavar la verdura. En una paellera echar aceite de oliva y sofreir el pimiento cortado en tiras y la coliflor desgranada en ramas. Antes de que termine de hacerse, añadir los corazones de alcachofas cortados en 4 trozos cada una, la berenjena cortada en rodajas de medio centímetro aproximadamente cada una, y la ñora entera. Cuando esto último esté casi hecho añadir los tomates rallados junto con los ajos machacados y los ajos tiernos y freír.

Una vez hecho el sofrito anterior y sin apartar la paellera del fuego añadir el agua justa para cubrirlo (si echamos de más el arroz no quedará en su punto sino demasiado blando, y si echamos poca quedará duro, es cuestión de práctica). Una vez que el agua hierva añadir dos puñados de arroz por persona distribuido por toda la paellera (si el tamaño de la mano es grande echar uno por persona, en este caso serían 6). Espolvorear por encima una cucharadita de azafrán y sazonar al gusto. Mantendremos en el fuego hasta que el agua se consuma, cuidando de no mover el arroz con utensilios de cocina (se puede mover zarandeando la paellera de lado a lado para que no se queme). Una vez consumida el agua apagar el fuego y tapar con papeles de periódico (para que acabe de hacerse el arroz y se conserve el calor), unos cinco minutos.

Una vez servida en el plato quien vaya a comer puede echarse un chorro de limón por encima (optativo). Otra forma de tomarla es poner la paellera en el centro de la mesa y comer de ella directamente (en ese caso quienes quieran limón por encima lo echarán en el lado que les corresponda)


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram