
La quinoa
La quinoa contiene mayor cantidad de proteínas que cualquier otro grano, aparte de amaranto. También es rico en minerales, vitaminas b y vitamina e. Lo mejor de todo es el que la cocción de la quinoa es de apenas 15 minutos, y su textura blanda y sabor a nuez y aroma la hacen extremadamente versátil: - Úselo como una base de cereales para platos de verduras o judías en lugar de arroz. - Utilícelo para hacer pilafs con nueces y frutos secos. - Es genial para el relleno de verduras. - Haga ensaladas estilo tabbouleh con él. Añada trocitos de verduras crujientes, tomates frescos y hierbas picadas. Los piñones tostados le dan un toque delicioso. - Úselo de la forma más sencilla, como un acompañamiento a otros platos muy rico en nutrientes.
Ingredientes
- Semillas de quinoa
- Aceite de nuez, o el que le guste
- Sal a gusto
Preparación
Éstos son unos consejos básicos de cocina:
1. Lavar la quinoa en un colador muy fino
2. Combine con el agua en una proporción de 2 a 1 en una cacerola pequeña (2 tazas de agua por 1 taza de quinoa, o 3 tazas de agua por 1 y 1/2 tazas de quinoa, en función de las cantidades a obtener)
3. Lleve a un rápido hervor, baje el fuego y tápelo. Dejar cocer suavemente hasta que el agua sea absorbida, aproximadamente 15 minutos
4. Añada un fragante aceite de nuez al gusto y un poco de sal
Para esta fórmula básica, a veces he añadido brócoli al vapor finamente picado; piñones tostados; cebolleta picada, guisantes verdes congelados cocidos al vapor, granos de maíz congelados cocidos al vapor; salteado de ajo, o cualquier combinación de dos o tres de estos elementos.