Tempeh casero

Carolina Luz Pedernera
noviembre 2009.

Hacer tempeh es muy fácil. aquí explicamos cómo hacer tempeh 100 % a base de soya. esto es el tempeh tradicional como es consumido en el país de origen: indonesia.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
70 min.
Preparación:
40 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
6

Ingredientes

  • 500 gr. de porotos de soya
  • Agua, cantidad necesaria
  • 1 cucharadita de cultivo rhizopus
  • 3 cucharaditas de vinagre

Preparación

Para hacer tempeh de soya, siga los siguientes pasos:

Paso 1: moler los frijoles de soya

Con procesadora o manual

Paso 2: remoja y desgranado de la soya

Remoje los frijoles de soya en 2 litros de agua durante unas 6 a 18 horas. si usted usa los frijoles de soya enteras usted deberá partirlas, estrujarlas, con un proceso de amasado. renueva suavemente, haciendo que los casos suban a la superficie, bote el agua, y coloque los cascos en un colador. añada el agua fresca y repita hasta la mayoría de los cascos hayan sido removido. no se preocupe si algunos cascos se quedan adjuntos.

Paso 3: cocinar los frijoles de soya

Ponga los frijoles en una olla de cocina y riegue agua para cubrir los frijoles de soya. añada 3 cucharitas de vinagre y cocine durante 30 minutos. escurrir el agua y, secar los frijoles de soya, calentándolos en la olla a fuego medio, durante algunos minutos y hasta que los frijoles están secos. permita que los frijoles de soya se enfríen hasta una temperatura de 35c ó menos.

Paso 4: inocular los frijoles de soya con el tempeh

Salpique los frijoles de soja con 1 cucharadita de cultivo rhizopus. mézclese con una cucharadita limpia durante 1 minuto para homogenizar el tempeh. Ésto reduce el riesgo de estropeamiento y fermentación rápidos.

Paso 5: incubación de los frijoles

Tomar 2 bolsas de fundas plásticas de 18 x 28 cm. perforar con agujeros en una distancia de aproximadamente 1 cm. con una aguja gruesa pero afilada. una aguja normal es demasiado delgada, usted necesita una aguja gruesa o clavo pequeño de aproximadamente 0.6 mm de diámetro). esto le permitirá respirar al moho. divida los frijoles de soya en las dos bolsas y séllelas. presiónelos horizontalmente, asegurándose que el grosor total de los frijoles sea máximo 3 cm. ponga el paquete de frijoles en una incubadora a 30c o en un lugar tibio por aproximadamente 36-48 horas durante el cuál, la fermentación de tempeh tiene lugar. entonces, el recipiente deberá ser llenado totalmente con el blanco mycelium y los contenidos totales pueden ser sacados en una sola pieza.

¡ahora usted sabe cómo hacer tempeh!


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: