
Patatas con tomate y berenjena (aloo baingan)
Esta receta es típica de la dieta seignalet, cuya filosofía consiste en ingerir alimentos que no estén modificados, y que por lo tanto sean totalmente asimilables. la dieta seignalet se denomina también dieta hipotónica, antigua o paleolítica.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 3-4 patatas pequeñas de piel fina
- 4 tomates de pera maduros
- Aceite de oliva ve
- 1 chile verde
- 1 trocito de gengibre fresco de 1 cm
- 1 cucharada de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de chile molido
- 1 cucharadita de comino
- 1 pizca de asafoétida (opcional)
Preparación
Cocer primero las patatas lavadas, y cortadas en trocitos de unos 2 cm en agua hirviendo a fuego medio, unos minutos hasta que estén tiernas. aparte, freír las berenjenas en aceite caliente hasta que estén hechas. reservar.
Colocar una sartén con el aceite de oliva al fuego a fuego medio-bajo. añadir el comino, remover unos minutos. aparte, mezclar la raíz de gengibre pelada y rallada con el cilantro, la cúrcuma, la asafoétida, el chile molido y el chile verde picado. añadir agua a la mezcla para que sea más fácil de mezclar. añadir la mezcla a la sartén junto a las semillas de comino, y remover unos minutos hasta que las especias liberen su olor. añadir entonces los tomates pera cortados en trozos de 1 cm, remover mezclando bien unos minutos. no hay que dejar que los tomates se hagan demasiado. añadir entonces la patata y la berenjena, bajar el fuego y tapar, dejar cocer unos 4-6 minutos más.