
Sopa de calabaza con leche de coco
Cada cucharada es una delicia: la leche de coco y el jengibre especiado y refrescante confieren a esta sopa de calabaza un agradable aroma exótico.
Ingredientes
- 1 trozo de calabaza (unos 800g)
- 1 manojo de cebollas tiernas
- 1 zanahoria
- 3 cucharadas de mantequilla vegetal
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 litro de caldo vegetal
- Sal
- Pimienta recién molida
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 diente de ajo
- 150 g de crema de leche de soja
- 400 ml. de leche de coco (de lata)
- 2 cucharadas de coco rallado
Preparación
Elimine las semillas de la calabaza, pélela y córtela en trozos pequeños. Lave y pele las cebollitas y la zanahoria. Corte la zanahoria en dados pequeños y las cebollas en gajos gruesos.Separe una parte del tallo verde y córtela a rodajas para la guarnición.
Derrita la mantequilla en una cacerola y sofría las cebollas hasta que estén transparentes. A continuación, incorpore la calabaza, los dados de zanahoria y el jengibre y sofría todo durante 1 minuto aproximadamente.
Añada el caldo vegetal y las especias, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela. Pele el diente de ajo, píquelo finamente o páselo por el presaajos y agréguelo. Tape el recipiente y deje cocer a fuego lento unos 20 minutos.
Reduzca a puré utilizando una batidora, e incorpore la crema de leche y la leche de coco sin dejar de remover. Dé otro hervor, sazone con sal y pimienta y adorne la sopa con las rodajas verdes de cebolla reservadas y el coco rallado.