JUST Egg obtiene permiso para su distribución en Europa a finales del 2022

Después de una espera de 2 años, la ansiada alternativa vegana al huevo ha sido aprobada por la Comisión Europea y ahora ya puede distribuirse en Europa


JUST Egg, fabricados por la marca Eat Just son reconocidos en EEUU por su capacidad para imitar el sabor y la textura de los huevos de gallinas. Fueron creados con la misión de tener un mejor impacto para nuestra salud y el planeta. La marca usa judía mungo, también llamada 'soja verde' para obtener su peculiar consistencia, logrando convertirse en la alternativa a los huevos convencionales. Se espera que su lanzamiento en Europa pueda realizarse a finales de este año.

Ya sea por el cambio climático, la salud o la conexión con los animales, la demanda de este producto a base de plantas ha sido significativa, al igual que el interés de los socios minoristas y de los servicios de alimentos. La población del continente Europeo ha estado pidiendo los huevos veganos de Eat Just desde el día de su lanzamiento en EEUU. El director ejecutivo Josh Tetrick, mencionó que traer JUST Egg a Europa sería uno de los hitos más importantes para la compañía. "Estoy agradecido por la aprobación, que nos abre la puerta para comenzar la distribución en toda Europa antes de fin de año" asegura Josh.

La marca ofrece diferentes opciones para sus JUST Egg como huevos revueltos, en lonchas e incluso sous-vide y todo hecho a base de plantas. Pero hasta ahora, el uso de judía/frijol mungo o 'soja verde' había sido un problema para que Eat Just se expandiera por Europa. Finalmente consiguió la aprobación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria en octubre de 2021.

Obtener la aprobación de Europa

Si bien la alternativa a los huevos de Eat Just ha estado disponibles en América del Norte donde ya ocupan lugar en menús de comida rápida; Tim Hortons incluyó JUST Egg en su menú de desayuno en 2020. Mientras tanto, la compañía trataba de conseguir la autorización de la Comisión Europea y tanto la marca como la población no pensaba que la espera sería tan larga. Esta espera se debe a que la judía o frijol de mungo es un alimento novedoso en Europa y no contaba con el sello de aprobación de la Comisión Europea.

Ahora, con el sello en sus manos, Eat Just ya puede seguir adelante y lanzar sus huevos de origen vegetal por todo el continente, y ya están en marcha en países como Alemania y Países Bajos que encabezan la lista de mercados claves para la empresa.

¿Por qué elegir Just Egg?

La marca tiene el potencial de crear platos como tortillas, fritatas y el clásico huevo revuelto. Incluso hay una versión del producto que puedes poner en la tostadora. Tiene el potencial culinario para revivir platos clásicos en una versión vegana, pero también cuenta con muchos beneficios saludables. Just Egg no contiene colesterol, sabores artificiales ni OMG y contiene 5 gramos de proteína, lo que lo convierte en una alternativa más ética y saludable a los huevos de gallina.

Según la Sociedad Nacional de Educación Humanitaria, cada año se utilizan alrededor de 300 millones de pollos en la producción de huevos. Estos animales se encuentran en recintos estrechos, donde no pueden caminar ni expresar sus comportamientos naturales y los pollitos macho son sacrificados en la industria al nacer porque no pueden poner huevos.

Los huevos de origen vegetal son respetuosos con el planeta. Según Eat Just, cada año se consumen 1,4 billones de huevos de gallinas. Esto ocupa más de 36 millones de hectáreas de tierra para la agricultura, además utiliza más de 189 mil millones de litros de agua. Las judías mungo requieren muchos menos recursos. Como resultado, Just Eat requiere solo el 2 % del agua que se necesita para criar a las gallinas en la industria y el 14% de la tierra. 

Andrew Noyes, jefe de comunicaciones globales y asuntos públicos de Eat Just dijo a Food Navigator que "ya ha atraído el interés de varios socios minoristas y de servicios de alimentos de toda Europa". Esperan vender su producto en el continente a finales de este año.

El único país que resiste a la marca es Reino Unido, debido a las consecuencias del Brexit que aún no le han dado su aprobación. La compañía está trabajando activamente con los organismos reguladores del país para obtener el visto bueno y poder lanzar JUST Egg allí también.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo