Empresa de carne cultivada en laboratorio prevé su debut en 2022

Aleph Farms confía en que sus bistecs libres de animales estarán listos para el consumo estadounidense este año.


La carne de res cultivada a partir de células pronto podría materializarse en los estantes de los Estados Unidos. La empresa Aleph Farms, una empresa emergente israelí, ha tomado la delantera de esta carrera comercial, cuando recientemente reveló que sus bistecs cultivados en laboratorios podrían lanzarse este año.

Carne de res cultivada a partir de células

En una entrevista con Food Ingredients First, Didier Toubia confirmó que el producto de Aleph Farms estará listo para el consumo a finales de este año. “El mercado estadounidense es un mercado prioritario. Y estamos trabajando en estrecha colaboración con las agencias reguladoras para que esto suceda”, explicó.

El lanzamiento llega en un momento en que la sociedad se encuentra en una “encrucijada”, agrega Toubia. Esto incluye a los formuladores de políticas, educadores y proveedores de alimentos en su lucha por llevar al mercado alternativas sostenibles a la carne. 

El debut de Aleph Foods se ha estado gestando desde que la empresa obtuvo la asombrosa cantidad de $105 millones en financiamiento el año pasado. Y desde sus inicios, se ha llevado a cabo un trabajo riguroso para acelerar la fabricación. Pero hasta ahora, no ha habido un ganador claro en la carrera por lanzar productos cárnicos cultivados a partir de células. Esto se debe a que las empresas deben obtener la aprobación reglamentaria antes de que los productos puedan llegar a la tienda.

Parece que los consumidores también están preparados para ello, y los primeros indicadores indican que hasta el 20% de los clientes están "ansiosos" por probarlo. Además, la investigación, encargada por Pipslay, encontró que el 66% de los estadounidenses dijeron que lo intentarían.

¿Qué es la carne de cultivo celular?

Los productos cárnicos cultivados se producen en laboratorios utilizando células animales para cultivar tejido dentro de las placas de Petri. Luego se colocan en biorreactores junto con ingredientes de origen vegetal para producir alternativas a la carne.

El resultado es un producto que se ve y se siente exactamente como la carne sin haber matado a un animal para producirlo. Sin embargo, se puede hacer sin el contenido de grasa de la carne de origen animal porque los científicos pueden controlar los niveles en el proceso de producción.

Si bien las personas veganas siguen divididas sobre la agricultura celular, se predice ampliamente que será lo que definitivamente acabe con la ganadería industrial. Esto se debe a que, en estricto rigor, es un produto idéntico a la carne.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo