Gana Masterchef en Brasil con un menú 100% vegano

La chef Isabella Scherer ganó la octava temporada de MasterChef Brasil este el pasado martes 14, con un menú 100% basado en plantas.

23 diciembre 2021

La actriz y empresaria Isabella Scherer ganó la octava temporada de MasterChef Brasil este el pasado martes 14, con un menú 100% basado en plantas. La concursante, que se consagró como el mejor cocinero aficionado del país en 2021, no utilizó ingredientes de origen animal en los tres platos de la cena, los cuales fueron muy elogiados por los jueces.

“Todavía hay muchos prejuicios contra la cocina vegana. La gente mira con recelo, no cree en su potencial. Realmente creo en los ingredientes que nos da la naturaleza. No intento reproducir carne animal. Y mi propósito no era reproducir un menú vegano, sino un menú que fuera realmente bueno ”, dijo.

Los jueces del certámen Ana Paula Padrão, Henrique FogaçaErick Jaqcuin y Helena Rizzo celebraron las recetas de la ganadora con las siguientes palabras:


Entrante

Tartar de pepino y melón con granizado de tomate

“Tu entrada es un viaje. Un viaje porque comemos y descubrimos muchas texturas y sabores delicados”, dijo la chef Helena Rizzo acerca de este plato. Henrique Fogaça llama la atención sobre la falta de sal en el plato, pero hace una valoración positiva. “Trabajo diferenciado, out of the box y creativo”, apunta.

Tartar de pepino y melón con granizado de tomate


Plato principal

Ñoquis de yuca en caldo de champiñones y tucupi

Érick Jacquin está impresionado con el trabajo del cocinero aficionado. “Hiciste un plato vegano sensacional”, dispara. Helena destaca la complejidad del plato: “Creo que la cocina vegana siempre presenta más desafíos, como quitarle el sabor a las verduras y agregarle texturas. Encontré tu plato 'tierra'. Muy sabroso e increíble”, dice.

Ñoquis de yuca en caldo de champiñones y tucupi


Postre

Sorbete de cupuaçu con coco

El jurado francés dice que el último paso es consistente con la propuesta de Isabella. “Postre que sorprende y combina muy bien con tu menú. Apoyabas el menú vegano”, dice Jacquin“Helado muy delicado, suave y bueno con azúcar. Me gustó mucho tu postre”, concluye Fogaça.

Sorbete de cupuaçu con coco

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo