34 comedores universitarios de Berlín eliminan la carne de sus menús

Los comedores de las universidades de Berlín ofrecerán menús 68% veganos, 28% vegetarianos y solo 4% de carne y pescado desde principios de octubre, como parte de un impulso para hacer que los menús sean más respetuosos con el clima.

01 septiembre 2021

Los comedores de las universidades de Berlín ofrecerán principalmente comidas veganas y vegetarianas a partir del próximo trimestre, como parte de un impulso para hacer que los menús sean más respetuosos con el clima.

Los estudiantes podrán pedir comidas de menús que son 68% veganos, 28% vegetarianos y solo 4% de carne y pescado desde principios de octubre.

La carne es muy común en muchos platos tradicionales alemanes, como escalopes, salchichas y codillos de cerdo. Sin embargo, los científicos dicen que las emisiones de carbono producidas por la industria cárnica están contribuyendo al cambio climático.

La cría de animales es responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación .

Un informe de 2019 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) describió las dietas basadas en plantas como una gran oportunidad para mitigar el cambio climático.

Daniela Kummle de Studierendenwerk, una empresa de catering para estudiantes, citó los resultados de una encuesta de estudiantes de 2019, que encontró que el 14% de los estudiantes de Berlín dijeron que eran veganos y un 33% más vegetarianos.

Dijo que Studierendenwerk, que administra 34 comedores en las universidades y colegios de Berlín, revisó su menú durante la pandemia "para que nuestra oferta sea más amigable con el clima".

Los platos que los estudiantes podrán pedir incluyen un guiso de verduras vegano con leche de coco y lentejas rojas, y un cuenco de garbanzos y quinua con verduras y semillas de chía.

Kummle dijo que, aparte de algunos comentarios negativos en las redes sociales, la respuesta de los estudiantes hasta ahora había sido predominantemente positiva.

La primera cantina vegana para estudiantes de Berlín se inauguró en la Universidad Técnica de la ciudad en 2019, lo que destaca una creciente preferencia por los alimentos a base de plantas en Alemania.

De hecho, la dieta es tan popular allí que Alemania encabezó la lista de veganismo en un estudio internacional de hábitos alimenticios realizado por Veganz en 2020 . Los resultados mostraron que 2,6 millones de personas, aproximadamente el 3,2% de la población, son veganas y alrededor de 3,6 millones (4,4%) son vegetarianas.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo