Obama cumple 60 años celebrando con menú vegano

Para las celebraciones de su 60 cumpleaños, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, celebrará con una deliciosa comida 100% vegana. 


Para las celebraciones de su 60 cumpleaños, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, celebrará con una deliciosa comida 100% vegana. En el menú se incluyen una serie de proteínas alternativas elaboradas por las principales marcas de tecnología alimentaria, incluido el huevo a base de frijol mungo de Eat Just, las carnes a base de plantas de Impossible Foods y los productos lácteos vegeales desarrollados por Perfect Day

Obama apuesta por las proteínas a base de plantas para las celebraciones de su cumpleaños este fin de semana en Martha's Vineyard. Obama acaba de cumplir 60 años el pasado 4 de agosto, y fuentes cercanas a los festejos filtraron el menú a Bloomberg

Menú de cumpleaños a base de plantas

Si bien no está claro si también se servirá un menú separado de carne animal en la fiesta, el informe dice que al menos el menú principal será a base de plantas, elaborado por el artista ganador del premio Grammy Questlove, el baterista detrás de The Roots y ávido inversor en proteínas alternativas. 

Un plato, titulado Spam Musubi, estará hecho de carne de res y cerdo veganas creadas por Impossible Foods y JUST Egg. Otro plato será un Cheesesteak Eggrolls, contendrá Impossible Beef y una salsa de queso sin vaca y lácteos real desarrollada por Perfect Day. Perfect Day utiliza la fermentación de precisión para crear proteínas de suero de leche bioidénticas y libres de animales sin vacas, y esta salsa de queso ni siquiera está actualmente en el mercado.  

Este Questlove Impossible Cheesesteak  se convirtió en un elemento básico del menú en varios eventos organizados por Live Nation en Estados Unidos. Contiene pimientos, cebollas y queso a base de lácteos que originalmente contenía queso, que se cambiará en la fiesta de Obama por la versión sin animales de Perfect Day. 

Obama: necesitamos comer menos carne

El ex-presidente ya había dejado claras sus opiniones sobre los alimentos de origen vegetal. Aunque él mismo no es vegetariano ni vegano, Obama es un defensor de reducir nuestro consumo de carne para el planeta. Durante su primera aparición internacional después de dejar el cargo, se dirigió a la multitud en la Cumbre Global de Innovación Alimentaria en Milán sobre la creciente conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático. La industria ganadera es responsable de producir el 18% de las emisiones de GEI del mundo y es uno de los principales impulsores de la deforestación, la contaminación del agua y la erosión del suelo. 

“La gente no está tan familiarizada con el impacto de las vacas y el metano, a menos que seas un granjero. Eso no significa que no podamos enseñarnos a ti y a mí a comer un bistec más pequeño, por nuestra propia salud. No significa que no podamos avanzar en la educación del mundo avanzado sobre la necesidad de reducir, solo por razones dietéticas, la cantidad de carne que consumimos en cualquier comida”, dijo. 

Michelle Obama también ha trabajado para promover dietas basadas en plantas a través de su organización benéfica Partnership for a Healthier America (PHA). El año pasado, la organización se asoció con Beyond Meat para su cumbre del décimo aniversario, donde el fundador y CEO de la marca, Ethan Brown, fue invitado como orador principal para compartir la importancia de los alimentos de origen vegetal para un estilo de vida saludable. 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo