Beyond Meat lanza su alternativa vegana al pollo

La marca vegana Beyond Meat acaba de lanzar su nugget vegetal, ahora disponible en 400 restaurantes en todo Estados Unidos en su primera fase.


La marca vegana Beyond Meat acaba de lanzar Beyond Chicken Tenders en casi 400 restaurantes en Estados Unidos. Las nuevas ofertas de pollo vegano empanizado están hechas de una combinación de habas y guisantes y ofrecen 14 gramos de proteína por porción. A diferencia de sus homólogos animales, no contiene colesterol, antibióticos, hormonas ni crueldad animal. Las licitaciones se desarrollaron para servir como sustituto del pollo en aperitivos, platos principales, ensaladas, sándwiches y más. 

“Estamos innovando en el mercado avícola con el nuevo Beyond Chicken Tenders, el resultado de nuestra búsqueda incansable de la excelencia y el crecimiento en Beyond Meat”, dijo Dariush Ajami, director de innovación de Beyond Meat. “Al igual que con todos nuestros productos, Beyond Chicken Tenders ofrece un sabor delicioso y una experiencia culinaria excepcional, junto con fuertes beneficios nutricionales. La innovación está en el corazón de Beyond Meat, y Beyond Chicken Tenders es el último ejemplo de nuestra misión de crear opciones innovadoras y sabrosas que sean mejores para las personas y para nuestro planeta”.

El pollo vegano está aquí para quedarse

Si bien la marca es mejor conocida por sus hamburguesas y salchichas veganas, Beyond Meat fue en realidad un pionero en la elaboración de pollo vegano desde 2012, cuando ofrecía pollo (ahora descontinuado) en tiras. Con el nuevo Beyond Chicken Tenders, el equipo de más de 200 innovadores de Beyond Meat ha pasado casi una década perfeccionando un nuevo producto de pollo a base de plantas para cumplir con las expectativas de los consumidores. 

Los nuevos nuggets están ingresando al canal de servicio de alimentos en un momento en que el pollo animal escasea debido a las interrupciones en la producción de COVID-19 y una mayor demanda causada por la popularidad de los sándwiches de pollo en lugares como Popeyes, Chick-fil-A y KFC. Beyond Meat espera aprovechar este momento oportuno para presentar sus nuevas ofertas de pollo vegano a los socios de restaurantes que pueden estar buscando una alternativa viable a medida que los suministros de pollo se agotan. 

La Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) ya ha otorgado a las licitaciones veganas su sello de aprobación mediante un Premio 2021 de Alimentos y Bebidas (FABI), que marca la quinta vez que Beyond Meat recibe un FABI por sus innovaciones basadas en plantas. "Beyond Chicken Tenders es un producto a base de plantas delicioso, crujiente y apetecible que los amantes de la carne y los vegetarianos por igual mojarán, triturarán y amarán", dijo la NRA. "En las pruebas de consumo, Beyond Chicken Tenders obtuvo una puntuación similar en simpatía con el pollo de origen animal, lo que los convierte en un elemento de menú imprescindible que elevará su menú para competir en el mercado del pollo".

Pollo vegano de KFC

El lanzamiento de Beyond Chicken Tenders con proveedores de servicios de alimentos no es la primera vez que aparece un producto de pollo vegano Beyond Meat en el menú de un restaurante. En agosto de 2019, Beyond Meat se unió al gigante del pollo KFC para un lanzamiento limitado de un día de Beyond Fried Chicken en un lugar de Atlanta. Allí, KFC ofreció dos estilos de Beyond Fried Chicken: como nuggets servidos con una selección de salsa para mojar y como alas deshuesadas mezcladas con una selección de tres salsas.

Decorado con toda la señalización verde para el lanzamiento, el KFC en Atlanta se abrió a filas en la puerta que se extendía por dos cuadras de la ciudad y autos que estaban alineados de parachoques con parachoques en el drive-through. El Atlanta KFC se agotó el pollo vegano de Beyond Meat en menos de cinco horas. 

Después del lanzamiento de prueba tremendamente exitoso, KFC expandió las opciones de Beyond Fried Chicken a casi 70 ubicaciones en Carolina del Norte y Tennessee durante tres semanas en febrero de 2020.Esa prueba resultó en la expansión de Beyond Fried Chicken al sur de California en julio pasado, donde ofreció el vegano pollo en aproximadamente 50 lugares por un tiempo muy limitado.

KFC ofrece pollo vegano en varios países fuera de América del Norte, incluido el Reino Unido. Allí, KFC probó lo que llamó el sándwich de pollo vegano "The Imposter" en puestos de avanzada selectos en junio de 2019. Esta prueba también fue un éxito total, ya que KFC vendió las hamburguesas de pollo veganas en cuatro días. En enero de 2020, KFC Reino Unido agregó la hamburguesa vegana renombrada, hecha con una hamburguesa Quorn, a todas sus 900 ubicaciones en el Reino Unido. A finales de enero, KFC Reino Unido vendió un millón de hamburguesas veganas , el equivalente a vender una hamburguesa vegana cada tres segundos.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo