Lanzan completa gama de carnes y quesos plant-based desarrollados en España

La empresa española Flax & Kale hace gala de su I+D plant-based con el lanzamiento de la mayor gama de carnes y quesos plant-based fabricados en España.


La empresa española Flax & Kale hace gala de su I+D plant-based con el lanzamiento de la mayor gama de carnes y quesos plant-based fabricados en España.  En concreto 14 referencias en carnes y 31 en quesos creadas por un potente equipo de I+D liderado por la chef Teresa Carles y testadas en sabor, textura y experiencia durante los últimos tres años en los restaurantes del grupo de Barcelona, Madrid y Lleida.

La gama incluye tanto alternativas a la carne de vaca como de pollo, en diferentes formatos: hamburguesas, croquetas, nuggets, albóndigas y carne picada. Mientras que los quesos incluyen las variedades gouda, cheddar, mozzarella, en versión lonchas, dados y rallado. La oferta se completa con un queso cremoso para untar tipo phili, un rayado cuatro quesos con roquefort y unos mozzarella fingers, que son una referencia inédita hasta el momento en el mercado.

Todos los productos se desarrollan y se producen localmente en su obrador de Lleida, un moderno centro de I+D donde conviven la tradición y la innovación. Además, los esfuerzos en el área de I+D del grupo no se centran solo en el desarrollo de productos sanos y sabrosos, sino que también muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una muestra de ese compromiso continuado se ve reflejado también en el packaging de este nuevo lanzamiento de carnes y quesos que se realiza con un 90% menos de plástico.

“En Flax & Kale, lo que queremos es transformar el mundo de la alimentación con nuestras propuestas plant-based: una amplia gama de productos desarrollados por nuestro equipo propio de I+D, producidos íntegramente en nuestro obrador de Lleida, y que pretenden revolucionar el mercado con una oferta sana, sabrosa y sostenible. Nuestra ambición es liderar el mercado plant-based en España en los próximos años con una oferta muy variada y unos precios realmente competitivos que podemos garantizar gracias a la producción 100% local y a la gran inversión realizada en los últimos años en líneas de producción industrial de última generación. Este lanzamiento es solo el primer paso en esa dirección, al que le seguirán muchos más en los próximos meses”, afirma Jordi Barri, CEO de Teresa Carles Healthy Foods.

Misma experiencia, mejor aporte nutricional y menor huella de carbono

“La nueva gama de carnes y quesos es además una experiencia para todos los sentidos, idéntica a la tradicional tanto en sabor, olor, sensación en boca; como en corte, untado, fundido o elasticidad”, explica la firma.

El proceso de elaboración imita al de los quesos tradicionales para que la experiencia sea idéntica. Pero a su vez, son el primer queso vegetal en el mundo, dentro de la gama de diarios (lonchas, daditos, rayados), en cuya elaboración el 50% de los ingredientes es una bebida vegetal de frutos secos, que replica el sabor, la textura y la tabla nutricional de los lácteos. Esto supone que el producto final se acerca todavía más a los quesos tradicionales y mejora los aportes de proteína respecto al resto de quesos veganos. El queso crema de Flax & Kale, por ejemplo, es un queso fermentado con un 99% menos de grasas saturadas que su homologo lácteo y es además una fuente de proteína vegetal.

En lo referente a las croquetas y nuggets, son gluten free y 100% veganas, ya que no utilizan huevo en el rebozado. Además, son una gran fuente de proteína (hasta un 13%) y tienen un perfil nutricional muy similar a la carne de origen animal, pero con un impacto medioambiental mínimo ya que la producción es 100% local y propia.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo