3 de las principales competidoras de crossfit son veganas

Las tres atletas con mejor desempeño en una competencia femenina de crossfit en Alemania son veganas. Además, todas atribuyen su cambio de estilo de vida a ayudar a mejorar su rendimiento.


Las tres atletas con mejor desempeño en una competencia femenina de crossfit en Alemania son veganas. Además, todas atribuyen su cambio de estilo de vida a ayudar a mejorar su rendimiento.

Lidia Bartoszewicz, Katharine Isele y Lisa Eble obtuvieron la victoria en los Nobull CrossFit Games y las tres quisieron compartir su experiencia con el veganismo y cómo les ha ayudado a alcanzar el éxito como atletas.

“Para mí, es la idea de que mi cuerpo no necesita carne como fuente de proteínas. Hay suficientes proteínas vegetales que me hacen estar en buena forma. Además, no puedo vivir con la idea de que los animales padezcan un sufrimiento tan increíble. Cualquiera que tenga una mascota sabe exactamente que los animales también experimentan sufrimiento, dolor o miedo", dijo Lisa Eble en Instagram.

Su compañera Katharine Isele expresa así su cambio: “he estado comiendo sin carne durante 1 año y medio. Por lo tanto, la dieta vegana ya no estaba demasiado lejos. El impulso llegó a principios de 2021, quería probar el veganismo y ver cómo se siente mi cuerpo con él. Desde entonces me he sentido muy bien con mi dieta y también creo que es bueno que ningún animal tenga que sufrir por mí y por mi dieta".

Y la campeona Lidia Bartoszewicz explica: “tuve la idea de llevar una dieta vegana, pero al principio no me atreví por una lesión que no quería curar. Mi momento clave fue acariciar a un ternero. De repente me pareció perverso y paradójico el pensamiento de que me gustaba el ternero y a la vez amaba el queso, aunque las vacas son mis animales favoritos y camino detrás de ellas todos los fines de semana para acariciarlas".

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo