¿Son saludables los huevos veganos? ¿a qué saben?

Si bien los huevos de gallina han sido venerados como un alimento saludable y se recomiendan como parte de una dieta equilibrada, comerlos puede ser peligroso y también existen implicaciones éticas debido a la forma en que se crían los pollos. Entonces, ¿qué son los huevos veganos y son una opción más saludable?


Los expertos en salud siguen divididos sobre los peligros del colesterol en los huevos y cuántos huevos deben consumir las personas. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) aconseja que las personas elijan cuántos huevos comen de acuerdo con sus factores de riesgo. En general, las personas que tienen diabetes o un mayor riesgo de enfermedad cardíaca deben controlar el colesterol en su dieta.

Según el Comité de Médicos para una Medicina Responsable (PCRM), una serie de estudios vinculan el consumo de huevos con un mayor riesgo de desarrollar estas dos condiciones. Sin embargo, estudios recientes han destacado los riesgos del colesterol dietético en los huevos.

Un estudio de JAMA de 2019 sugirió que las personas que consumen más colesterol o huevos en la dieta tienen un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas. Otros estudios simplemente dirigen a las personas a una dieta basada en alimentos integrales a base de plantas para reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas y controlar el colesterol.

¿Qué son los huevos veganos?

Puede utilizar ingredientes como el lino o la aquafaba para reemplazar los huevos en las recetas o comprar sustitutos de huevo de marca, que los fabricantes elaboran a partir de varios ingredientes.

Los beneficios nutricionales de los huevos veganos dependen de la alternativa. Por ejemplo, el tofu es una buena fuente de proteínas y las semillas de lino aportan fibra y ácidos grasos esenciales.

Debido a que los huevos veganos son de origen vegetal, no contienen colesterol en la dieta. Además, la compra de huevos veganos también puede ayudar al medio ambiente. Por ejemplo, los fabricantes de huevos veganos de marca JUST Egg usan un 98% menos de agua que las fuentes animales y afirman tener una huella de carbono un 93% más pequeña.

Sustitutos veganos a los huevos

Aquí hay algunos ingredientes que puede utilizar como sustitutos de huevos.

Tofu

Un lugar de honor en una mesa vegana es el tofu revuelto. A menudo se hace con tofu sedoso, ya que es más suave y adquiere la textura de los huevos revueltos. El tofu sedoso contiene 6,9 gramos de proteína por cada 100 gramos y los nueve aminoácidos esenciales. Además, es una fuente de calcio, hierro y magnesio.

Las recetas de tofu revuelto con frecuencia implican sudar cebollas y ajo, luego agregar el tofu y cocinarlo todo. También puede agregar una pizca de sal, pimienta y cúrcuma para darle color, así como levadura nutricional.

Linaza

Los huevos de lino están hechos de semillas de lino molidas y agua tibia. Puede comprarlos previamente molidos en un procesador de alimentos.Cuando se mezcla y se deja reposar durante unos minutos, la combinación forma una textura pegajosa que imita los huevos.

La gente los usa con frecuencia para hornear. El lino también es una alternativa nutritiva, ya que las semillas de lino son una fuente de ácidos grasos omega-3 y fibra dietética.

Aquafaba

A pesar de su nombre inusual, aquafaba es simplemente el líquido que se encuentra en los garbanzos enlatados. A menudo se tira a la basura, pero cuando se bate crea una alternativa esponjosa a los merengues. Aquafaba se usa para crear una textura espumosa.

Chía

Para hacer un huevo de chía, combine una cucharada de semillas de chía con dos cucharadas y media de agua. Son excelentes para gofres y galletas, y al igual que las semillas de lino, las semillas de chía son una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

Simplemente revuelva y déjelo reposar durante cinco minutos para que espese.

Salsa de manzana

Las manzanas son una buena fuente de fibra y polifenoles. Investigaciones recientes sugieren que pueden tener beneficios para la salud intestinal y cardiovascular. Puede usar un cuarto de taza o 32 gramos de salsa de manzana como sustituto de un huevo. La naturaleza dulce de la salsa de manzana se presta bien para hornear magdalenas y galletas veganas.

Frijol mungo

Mucha gente ha intentado recrear JUST Egg de Just Foods usando frijoles mungo. Algunas recetas requieren que los frijoles se remojen durante la noche antes de mezclarlos con leche de coco y levadura nutricional. La mezcla se puede freír y tiene un resultado esponjoso y a huevo.

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo