JUST Egg prepara su lanzamiento en Europa antes de fin de año

Eat Just, empresa de tecnología alimentaria con sede en California, se está preparando para lanzar JUST Egg en Europa a finales de año.


Durante la conferencia virtual New Food de este año, el director ejecutivo de Eat Just, Josh Tetrick, reveló que la compañía está trabajando con los reguladores para obtener la aprobación para la venta de su huevo de origen vegetal en la UE. "Somos optimistas de que lanzaremos a finales de año", dijo.

Tetrick prevé que el JUST Egg podría convertirse en el "huevo más consumido del mundo". “Es más saludable, no necesitas maltratar a las gallinas. Para comer animales, necesitas sacrificarlo, necesitas usar antibióticos, necesitas derribar la selva tropical. Tal vez así debía ser en el pasado, pero ya no lo es” , dijo. 

Hecho de proteína de frijol mungo, el JUST Egg viene en forma líquida y se cocina como un huevo de gallina; se puede utilizar para hacer revueltos, tortillas, quiches y otros platos con huevo.

El JUST Egg se lanzó en el mercado estadounidense en 2019 y desde entonces se ha expandido a China. Eat Just anunció por primera vez su intención de lanzarse en el mercado de la UE en 2019. Ahora está disponible en Canadá y la compañía de tecnología alimentaria planea expandirse también a América Latina. Desde el lanzamiento de la versión embotellada, Eat Just ha introducido variedades como JUST Egg y JUST Egg Sous Vide.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo