NotCo forma parte de la lista de las empresas más innovadoras del mundo

NotCo crea carne, leche y mayonesa a base de plantas, utilizando su propio software de inteligencia artificial (IA) para optimizar el sabor y la textura de sus productos.


NotCo, empresa vegana respaldada por el multimillonario Jeff Bezos, ha aparecido en  la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo. La empresa chilena de alimentos crea sustitutos vegetales de la leche, la carne y la mayonesa utilizando Inteligencia Artificial (IA) para optimizar el sabor y la textura de sus productos.

Fast Company también coronó a NotCO como la empresa latinoamericana más innovadora de 2021 por llevar sus productos a base de plantas 'a las masas'. Otras marcas presentadas incluyen Moderna y Pfizer-BioNTech, para crear vacunas COVID-19; Netflix y Microsoft.

Inversión de NotCo

El año pasado, NotCo recaudó la asombrosa cantidad de 85 millones de dólares en su última ronda de inversión de la Serie C, codirigida por Future Positive y L. Catterton. Además, la compañía utilizó el dinero para debutar en los Estados Unidos, lanzando su NotMilk en las tiendas Whole Foods de todo el país.

Elio Leoni Sceti, representante de The Craftory, uno de los inversores internacionales de NotCo, explicó: “que yo sepa, ninguna otra marca en este espacio tiene la experiencia científica para crear alimentos de origen vegetal que se vean, se sientan y, de manera única, se comporten como los productos de origen animal al que reemplaza. Gracias a NotCo, los consumidores pueden realizar un cambio fácil y fluido hacia una forma de vida más sostenible. Es por eso que lideramos la ronda anterior de NotCo y continuamos invirtiendo en este excelente negocio".

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo