Según un estudio la dieta vegana es excelente para controlar el peso y el colesterol

Una dieta baja en grasas a base de plantas se destacó en comparación con la dieta Mediterránea en un estudio que analizó resultados de peso y colesterol.


Una dieta baja en grasas a base de plantas se destacó en comparación con la dieta Mediterránea en un estudio que analizó resultados de peso y colesterol.

El ensayo aparece en el Journal of the American College of Nutrition. A 62 participantes con sobrepeso, se les asignó una de las dos dietas durante cuatro meses.

Resultados positivos en una alimentación vegana.

Se tomó el peso corporal, los lípidos plasmáticos, la presión arterial y la composición corporal. Además, el estudio analizó la resistencia a la insulina.

Los resultados mostraron que las personas que hacen dieta perdieron casi 4 kg más de masa grasa con la dieta vegana. También tuvieron una caída en la grasa visceral, que es la grasa que rodea los órganos internos.

Si bien no hubo cambios significativos en el colesterol en la dieta mediterránea, los que consumieron a base de plantas bajaron sus niveles.

La presión arterial disminuyó en ambas dietas, siendo el Mediterráneo el que presentó la mayor reducción.

"Una dieta vegana es más eficaz"

La Dra. Hana Kahleova ayudó a realizar el estudio. También es directora de investigación clínica del Comité de Médicos por una Medicina Responsable. PCRM es una organización sin fines de lucro que cuenta con 12.000 médicos.

Estudios anteriores han sugerido que tanto la dieta mediterránea como la vegana mejoran el peso corporal y los factores de riesgo cardiometabólico. Pero, hasta ahora, su eficacia relativa no se había comparado en un ensayo aleatorizado ”. Dijo el Dr. Kahleova.

El estudio demostró que una dieta vegana es más efectiva tanto para mejorar los marcadores de salud como para impulsar la pérdida de peso, porque está asociada con una reducción en la ingesta de calorías y el consumo de grasas, agregó.

Dieta mediterránea
Neal Barnard, presidente de PCRM, dijo: “Mucha gente piensa en la dieta mediterránea como una de las mejores formas de perder peso.

“La dieta se derrumbó y se quemó cuando la pusimos a prueba. Si su objetivo es perder peso o estar saludable en 2021, elegir una dieta basada en plantas es una excelente manera de lograr su resolución ".

Atribuyó la inclusión de pescado "graso", productos lácteos y aceites como el problema.

Fuente: Plant Based News

 

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo