15 millones de dólares para quien desarrolle pechugas de pollo o cortes de pescado veganos

La competencia XPRIZE Feed the Next Billion se llevará a cabo en tres rondas durante los próximos cuatro años para encontrar la próxima alternativa vegana líder a la pechuga de pollo y los filetes de pescado.

17 diciembre 2020

XPRIZE, una organización sin fines de lucro con sede en California, conocida por sus modelos de competencia global diseñados para resolver los principales desafíos del mundo, anunció recientemente el lanzamiento de XPRIZE Feed the Next Billion, una competencia global con un premio total de 15 millones de dólares diseñada para incentivar a los equipos de todo el mundo a producir alternativas veganas a las pechugas de pollo y filetes de pescado, que superen a sus contrapartes de origen animal. La competencia global de cuatro años otorgará al equipo ganador un gran premio de $ 7 millones.

Seguridad alimentaria para 2050

XPRIZE Feed the Next Billion se desarrolló en respuesta a la hoja de ruta Future of Food Impact de la organización, un análisis en profundidad de los desafíos al sistema alimentario global que identificó 12 avances clave que podrían ayudar a establecer un mundo más sostenible y seguro para 2050.

Con una población humana estimada de 9,7 mil millones en los próximos 30 años, la demanda de productos ricos en proteínas está aumentando. XPRIZE tiene como objetivo ayudar a ofrecer, encontrar y desarrollar fuentes de proteínas alternativas para combatir la creciente demanda en la agricultura animal que solo aceleraría la deforestación, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, tensaría el suministro mundial de agua y empeoraría el trato inhumano de los animales. “Miles de millones de personas desean y desearán proteínas de mayor calidad como fuente de alimento, pero la tierra es incapaz de proporcionar esto con el ganado tradicional”, dijo el fundador de XPRIZE, Peter H. Diamandis, MD. “Se requiere una metodología mucho más sostenible y escalable. XPRIZE Feed The Next Billion busca crear aves y peces que sean asequibles, sostenibles, más nutritivos y de menor costo que los mecanismos que existen actualmente".

Reglas del concurso

Lanzado en asociación con la empresa de tecnología transformadora ASPIRE y la Fundación Tim Robbins, una organización sin fines de lucro comprometida con la mejora del bienestar social de las comunidades necesitadas, XPRIZE Feed the Next Billion se llevará a cabo en tres rondas a lo largo de cuatro años. Con el registro ahora abierto, los equipos deben registrarse antes del 28 de abril de 2021 y pagar la tarifa de entrada de 1.500 dólares para participar. Una tarifa de registro con descuento de mil dólares está disponible para los equipos que ingresen antes del 17 de febrero de 2021.

Durante la primera ronda de la competencia, programada poco después de la fecha límite de inscripción de abril de 2021, los jueces seleccionarán hasta 30 equipos para pasar a las semifinales. Los equipos seleccionados dividirán uniformemente 500.000 de dólares para ayudar a compensar los costos asociados a menudo con el desarrollo temprano de soluciones.

En el tercer trimestre de 2022, los jueces seleccionarán 10 equipos, que recibirán 2.5 millones de dólares acumulativos, de los 30 originales para pasar a la final. Después de la tercera y última ronda, los ganadores se anunciarán a principios de 2024.

El gran premio

XPrize Feed the Next Billion otorgará al equipo ganador un gran premio de 7 millones de dólares. Para ganar, los equipos deben desarrollar cortes múltiples y consistentes de cuatro onzas de alternativas veganas a las pechugas de pollo crudas o los filetes de pescado. Las alternativas propuestas deben replicar o superar a sus contrapartes de origen animal en estructura, versatilidad, perfil nutricional, sabor y textura, accesibilidad, sostenibilidad ambiental y bienestar animal.

Los equipos del segundo y tercer lugar se llevarán a casa 2 millones de dólares y 1 millón de dólares respectivamente. Se otorgará un premio adicional de 2 millones de dólares al equipo que desarrolle un medio de crecimiento, libre de ingredientes animales, al costo de producción más bajo.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo