Unilever proyecta ventas de $1.2 mil millones de dólares para sus alimentos veganos durante los próximos años

Unilever ha anunciado un objetivo de ventas de $1.2 mil millones de dólares para alimentos veganos durante los próximos cinco a siete años. Esto representa un aumento de cinco veces con respecto a la estimación de $240 millones de dólares de este año.

24 noviembre 2020

Unilever ha anunciado un objetivo de ventas de $1.2 mil millones de dólares para alimentos veganos durante los próximos cinco a siete años. Esto representa un aumento de cinco veces con respecto a la estimación de $240 millones de dólares de este año.

El ambicioso objetivo es parte de la iniciativa “Future Foods” de Unilever, que satisface la creciente demanda de alimentos más saludables y libres de productos de origen animal. Además de esto, ayudará a reducir su huella de carbono en toda su cadena de suministro. Unilever también tiene como objetivo reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones globales directas para 2025.

“No nos corresponde a nosotros decidir qué quieren comer las personas. Pero depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y basadas en plantas sean accesibles para todos”, dijo Hanneke Faber, presidente de la división de alimentos y refrescos de Unilever.

Según las proyecciones de GlobalData, una empresa líder en datos y análisis, el consumo minorista global de productos sin carne ha crecido un 8% este año, totalizando un valor acumulado de $5,1 mil millones de dólares. Encuestas recientes sugieren que la pandemia de coronavirus en curso solo ha elevado la prioridad de la sostenibilidad y la ética en las elecciones de los consumidores.

“Parece que la pandemia realmente ha llevado a los consumidores de todo el mundo a considerar lo que están comiendo. La última iniciativa 'Future Foods' de Unilever está destinada a atraer a la cantidad de consumidores que pueden intentar reducir la carne y los lácteos y reducir el impacto del consumo en el medio ambiente”, dijo Ryan Whittaker, Analista de Consumo de GlobalData.

“Hay una serie de tecnologías futuras que se alinearán con estas nuevas demandas de los consumidores”, continuó Whittaker. “Las nuevas proteínas de plantas y hongos presentan nuevas rutas hacia este espacio. Como las preocupaciones de salud a menudo se superponen con las preocupaciones ambientales COVID-19, es inteligente buscar productos que puedan proporcionar ambos".

Unilever ha aumentado las opciones basadas en plantas en varias de sus marcas, incluidas Hellmann's, Magnum y Ben & Jerry's, para aprovechar la creciente base de consumidores flexitarianos. A fines de 2018, Unilever adquirió la marca sin carne The Vegetarian Butcher, lo que indica la aceleración de su cartera hacia más alimentos de origen vegetal.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo