Lewis Hamilton promueve la dieta vegana a sus más de 30 millones de seguidores

Aún con esta victoria de su séptima copa en los medios, Hamilton compartió una historia de Instagram para sus casi 30 millones de seguidores que contenía un video de cerdos que se dirigían al matadero que estaban visiblemente asustados y jadeando.

20 noviembre 2020

El domingo 15 de noviembre, el piloto vegano de autos de carrera Lewis Hamilton se aseguró su séptimo título del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula Uno después de ganar el Gran Premio de Turquía en Estambul, empatando el récord que ostentaba anteriormente el legendario piloto alemán Michael Schumacher. Actualmente considerado el piloto más exitoso del deporte, Hamilton completó la carrera en un terreno lluvioso y traicionero para asegurar su 94ª victoria.

Aún con esta victoria resonando en los medios, Hamilton compartió una historia de Instagram para sus casi 30 millones de seguidores que contenía un video de cerdos que se dirigían al matadero que estaban visiblemente asustados y jadeando. “Las cosas horribles que les están sucediendo a los animales para que sigan comiendo carne son inhumanas. Si podemos dejar de lado nuestros deseos y pensar en el impacto que estamos teniendo, tal vez con algo de compasión, juntos podemos ayudar a detener esto matando de hambre a la industria que suministra carne”, escribió Hamilton en la descripción del video. “Somos los que comemos productos de origen animal los que somos cómplices de esto. Por favor, no hagas la vista gorda, no lo ignores. Opta por una alimentación basada en plantas".

Roscoe

Durante su primera entrevista en el Reino Unido desde que ganó este útlimo título, Hamilton aprovechó para promocionar la dieta vegana de su perro Roscoe. El piloto contó a la presentadora de la BBC Sally Nugent, que su perro solía pesar 30 kilos, pero ahora tiene un peso más saludable y disfruta de las largas caminatas. 

Hamilton ha hablado antes sobre la dieta de Roscoe en las redes sociales, y le ha dado crédito al veganismo por 'cambiar' su vida. "Este es Roscoe, lo he tenido durante ocho años", escribió la estrella en Instagram. “Comió comida normal para perros toda su vida, así como comida con carne. Su respiración siempre ha sido mala. Eso significaba que nunca podía caminar muy lejos y le dolían las articulaciones. También tenía alergias cutáneas", agregaba. 

“Hace tres meses, decidí cambiar su alimentación a una dieta vegana. Ha cambiado su vida. Ahora no tiene problemas respiratorios. Su garganta ya no está restringida, no se sobrecalienta como antes y le encanta correr. Tampoco tiene problemas de alergia. ¡Es como un cachorro otra vez! Ha sido increíble ver estos cambios en Roscoe y estoy muy agradecido de poder compartir esto".

Hamilton agregó que recomienda consultar con un veterinario antes de cambiar la dieta de una mascota para "asegurarse de que se satisfagan sus necesidades nutricionales"

¿Pueden los perros seguir una dieta vegana?

Con planificación y cuidado adecuados, los perros pueden tener una dieta completamente de origen vegetal,  pero es importante asegurarse de que se cumplan sus requisitos nutricionales, que varían mucho por cuestiones de edad y peso, entre otras.

Los perros requieren dos aminoácidos, L-carnitina y taurina, que generalmente se agregan a los alimentos veganos para perros o se pueden agregar como suplementos.

Hamilton se volvió vegano en 2017 y desde entonces ha usado su plataforma en redes sociales para promover una variedad de temas que involucran el medio ambiente y el bienestar animal, incluyendo instar sin descanso a sus seguidores a volverse veganos, deshacerse del cuero y boicotear la explotación animal para entretenimiento, como la tauromaquia.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo