El mercado europeo de la carne y lácteos veganos alcanzará los 7.500 millones de euros en 2025

'El desafío para los productos vegetales es reducir la brecha de precios que mantienen con los productos de origen animal, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la disponibilidad', dice un reciente informe ecnómico.


'El desafío para los productores de origen vegetal es reducir la brecha de precios con los productos de origen animal, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la disponibilidad'

El mercado europeo de la carne y los productos lácteos veganos alcanzará los 7.500 millones de euros en 2025, según un nuevo informe de ING. Según este reporte, el mercado de alternativas a la carne y los lácteos está experimentando un rápido crecimiento del 10% anual. Esto significa que está aumentando su participación en el mercado total de carne y lácteos.  

Carne y lácteos veganos

Durante la última década, las ventas minoristas de alternativas a la carne y los lácteos se han más que duplicado en la UE y Reino Unido, según el informe. Sin embargo, todavía constituyen un segmento razonablemente pequeño de sus mercados, con un 0,7% del mercado total de carne y un 2,5% del mercado total de productos lácteos. Se prevé que alcancen el 1,3% y el 4,6% respectivamente para 2025.

El informe establece algunos de los desafíos que enfrenta el sector, incluidos los altos precios, la experiencia de usuario insatisfactoria (es decir, el sabor, los ingredientes y la nutrición) y la disponibilidad limitada en la venta minorista de alimentos y el servicio de alimentos.  

'Más allá del nicho'

Thijs Geijer es economista del sector de ING Food&Gri. “En los últimos 10 años, las alternativas basadas en plantas se han movido más allá del estado de nicho y ahora llegan a un grupo más grande de los llamados consumidores 'flexitarianos'. Hemos descubierto que los consumidores más jóvenes están a la vanguardia de este cambio", dijo.

"El desafío para los productores de origen vegetal es reducir la brecha de precios con los productos de origen animal, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la disponibilidad".

'Mucha atención'

Geijer concluyó que, si bien "las alternativas a base de plantas llaman mucho la atención", las "cifras concretas muestran que el papel dominante de la carne y los lácteos en las dietas europeas está lejos de terminar, a pesar del impulso detrás de varios líderes del mercado"

“Algunas características de la carne y los productos lácteos son muy difíciles de imitar”, dijo.

El informe agrega que el Reino Unido es el mercado más desarrollado para estos productos, y le siguen Francia y Alemania.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo