Dos biólogas francesas han creado un huevo vegano casi idéntico al de gallina

Al parecer han descifrado el código del huevo vegano perfecto, con cáscara y todo.


Philippine Soulères y Sheryline Thavisouk concibieron Les Merveilloeufs en 2017 para un proyecto de clase. El dúo eran estudiantes de biología de la Ecole de Biologie Industrielle de París. El nombre del huevo a base de plantas combina dos palabras francesas "'merveilleux" y "oeufs", que significan maravilloso y huevos, respectivamente.

“Nos dimos cuenta de que lo que más faltaba en la comida diaria de las personas veganas era el huevo, un alimento que se puede encontrar en todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena, en platos dulces y salados. Decidimos hacer uno”, dijo Thavisouk al diario francés Le Monde.

El primer prototipo de huevo vegano se presentó en un envase elaborado con plástico, opción no válida, lógicamente. Posteriormente se ha estado trabajando en un envase 100% ecológico que imita a la cáscara de los huevos, por lo que la experiencia en la cocina se mejora considerablemente frente a otras alternativas. Los huevos de Les Merveillœufs se pueden utilizar en múltiples elaboraciones gastronómicas, se pueden batir, hornear, cocer al vapor e incluso se pueden freír para presentar una alternativa vegana a los huevos fritos.

Pero crear un huevo de origen vegetal que se vea, se cocine y tenga un sabor similar al de un huevo de gallina no fue una tarea fácil. "Al crear los Merveillœufs, el aspecto más complicado fue asegurarse de que coincidieran en lo que respecta a la cocina", dijo la pareja a Euronews Living. Agregaron: "Los huevos de gallina se usan de una variedad de formas diferentes, lo que significa que son difíciles de reproducir".

Huevos veganos

Los huevos veganos Les Merveillœufs se presentan en envases reciclables que imitan la forma ovalada de la cáscara de los huevos y, además, en hueveras de media docena, pero, de momento, no están a la venta, ya que el equipo de investigación de la empresa quiere mejorar más la receta antes de ofrecer el producto en las tiendas de alimentación. La empresa comenta que tiene la intención de que estos huevos veganos se comercialicen este mismo año y en cuanto sea posible.

Se desconocen con exactitud los ingredientes utilizados en la elaboración de esta alternativa a los huevos de gallina, la empresa argumenta que la receta definitiva no está desarrollada, pero asegura que los ingredientes han sido seleccionados cuidadosamente para que sean saludables, nutritivos y ofrezcan una experiencia organoléptica sorprendente. Es de suponer que cuando se cuente con la receta definitiva y empiecen a comercializarse, podremos conocer más detalles sobre sus ingredientes y su proceso de elaboración.

A nivel nutricional sólo se ha adelantado que contienen menos proteínas, grasas y calorías que los huevos de gallina. En términos de sabor, se asegura que imitan bastante bien a los huevos tradicionales, aunque tienen un sabor un poco más azufrado por los ingredientes de los que se componen, a esto hay que añadir que también tienen una yema más amarilla por la misma razón. El nuevo producto suscita mucha curiosidad y expectación, pero tendremos que esperar a que la empresa anuncie su comercialización para conocer más detalles sobre el nuevo alimento.

A través de la página oficial de Les Merveilloeufs podréis conocer más detalles sobre esta alternativa a uno de los alimentos de origen animal más apreciados, y si queréis estar al tanto de sus novedades, bastará con registrarse en la página para poder recibir sus comunicados.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo