El “doctor House” se pronuncia sobre la crueldad animal

El popular actor británico Hugh Laurie hizo público un tuit acerca del cambio de mentalidad sobre los derechos de los animales, el cambio climático y otros problemas sociales. ¿Cómo podríamos sentirnos dentro de 100 años?


El conocido actor afirma que nuestras respuestas al el cambio climático y la crueldad animal serán consideradas delitos sociales dentro de 100 años. Laurie publicaba estas palabras en la conocida red social de Twitter:

"Por cada hora que pasamos angustiados por los crímenes sociales del pasado, probablemente deberíamos darnos un minuto o dos para preguntarnos qué estamos haciendo ahora que será condenado de manera similar dentro de cien años", añadía así “el clima, obviamente; al igual que los derechos de los animales. ¿Qué más?"

Numerosos seguidores del actor se hicieron eco de sus opiniones y también destacaron como problemas sociales urgentes el cambio climático y la crueldad animal. La activista e investigadora Deepti Gurdasani respondió al mensaje de Laurie destacando la naturaleza “siempre presente” del racismo sistemático.

“Estoy completamente de acuerdo", agregó Laurie. “Por eso sugiero que miremos al presente de una manera tan crítica como lo hacemos hacia el pasado. A veces es bueno imaginar que somos nuestros propios nietos ".

Cambio de percepciones

El actor, ganador del Globo de Oro, es bien conocido por su papel en la serie "House" retransmitida desde 2004 a 2012, y "Blackadder", proyectada entre 1983 y 1989. Pero puede que sea más popular por su participación en comedia con el también actor Stephen Fry durante las décadas de los 80 y 90. 

Si bien las carreras de Fry y Laurie pudieron ir en diferentes direcciones hace años, sus valores siguen coincidiendo de una manera muy cercana; Fry es un vegetariano declarado: "creo que es razonable afirmar que nunca ha habido un momento mejor  para intentar dejar la carne y vivir una vida basada en los vegetales", apuntaba el comediante británico en un comunicado para la campaña de la Sociedad Vegetariana de Reino Unido (Vegetarian Society): "lo considero bueno para la salud y la energía, y si todos nos uniéramos ... en fin, ¿no se alegraría el planeta?"

Así mismo defendió el término "leche" a raíz de una discusión en Twitter después de que un seguidor comentara sobre su café con leche de avena: “la mantequilla de maní no es mantequilla, el queso de membrillo no es queso, la crema de coco no es crema”, publicaba Fry.

Al igual que Fry, realizó observaciones sobre la evolución de las definiciones de términos como "leche", Laurie ve un futuro en el que la gente puede sentirse de diferentes maneras sobre la procedencia de la comida. La gente joven, en particular, lidera la carga en cuestiones de justicia social, como son los derechos de los animales y la crisis climática.

Pero como señala Laurie, la percepción pública sobre los derechos de los animales y el cambio climático ya está evolucionando. La demanda de opciones veganas es más alta que nunca, y es cada vez más probable que los consumidores de carne y los “flexitarianos” tomen vegetales. 

Veinte millones de británicos, los cuales representan casi el 40 % de los consumidores de carne, dicen que están en proceso de reducirla, mientras que el número de británicos que han tomado alimentos libres de carne aumentó al 65 % en 2019, según la firma privada de investigación de mercado Mintel. Esta empresa también afirma que las ventas de productos sin carne han crecido un 40 % entre 2014 y 2019. Al abandonar la carne, los consumidores esperan ahorrar dinero, estar más sanos y ayudar al medio ambiente. Los derechos y la ética de los animales son también una preocupación para muchos de aquellos que realizan cambios.

 

Fuente: Livekindly

Traducido por Ana Belén García Nevado

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo