Más del 40% de la población de 11 países europeos reducen su consumo de carne

Una nueva encuesta encuentra que el 40% de los consumidores europeos redujo su consumo de carne por el medio ambiente.


Un nuevo estudio descubre que los europeos consumen menos carne. La encuesta reveló que poco más del 40% de los consumidores de 11 países europeos han reducido su consumo de carne o han dejado de comer carne roja por completo. El informe cita las preocupaciones ambientales como la razón de la reducción en el consumo de carne.

BEUC, una organización europea de consumidores, realizó el estudio, que encuestó a 11.000 personas que viven en estas regiones. Los países incluyen Austria, Bélgica, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.

En lugar de productos cárnicos, el 33% de los encuestados dijeron que tenían más probabilidades de consumir hamburguesas de origen vegetal. Los consumidores dijeron que eran más propensos a comer hamburguesas vegetarianas si no fueran genéticamente modificados. La carne cultivada en laboratorio obtuvo una popularidad baja entre los consumidores: solo el 13% dijo que reduciría la carne a favor de los productos cárnicos conocidos como clean-meat.

El 60% de los consumidores dijeron que estaban dispuestos a deshacerse de la carne en favor de los alimentos de origen vegetal, como frijoles, judías, guisantes y legumbres.

Opciones Alimentarias Sostenibles

Una de las principales conclusiones del estudio es que los consumidores europeos están dispuestos a cambiar sus hábitos alimenticios en favor de alimentos más sostenibles. Sin embargo, la directora general de BEUC, Monique Goyens, dice que el problema es más profundo. Explicó factores adicionales que juegan un papel en un consumidor que opta por alimentos más sostenibles. “Nuestra encuesta muestra que la mayoría de los consumidores están dispuestos a cambiar sus hábitos alimenticios, pero que no es una tarea fácil. El cambio debe implementarse en varios niveles para que la elección sostenible sea la opción obvia ”, dijo Goyens.

El estudio encontró que más del 38% de los consumidores apoyarían regulaciones de sostenibilidad más estrictas. Goyens explicó: “Los consumidores tienen interés de mejorar la información sobre las etiquetas de los alimentos y una gama más amplia de opciones sostenibles. Nuestras elecciones individuales como consumidores pueden hacer mucho para transformar los hábitos alimentarios en la forma en que los expertos nos instan. Los reguladores, los productores de alimentos y los minoristas tienen un papel crucial que desempeñar para ajustar los precios, la comercialización y cualquier otro factor que nos empuje a comprar un producto alimenticio sobre otro".

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo