Los platos veganos son increíbles, pero de vez en cuando se extraña la textura a la que nos acostumbró la carne. Para ello, hay muchas carnes veganas empaquetadas y sustitutos de la carne en el mercado que puede comprar. Esta guía trata sobre el uso de alimentos menos procesados ​​para sustituir la carne.

1. Tofu

El tofu es un excelente sustituto de las carnes, como cerdo, pollo, carne de res y mariscos en las recetas. Está hecho de soja y es rico en proteínas y calcio. El tofu ha sido un elemento básico de la cocina asiática durante siglos, pero la mayoría de las personas piensan en el tofu cuando escuchan las palabras "vegetariano" y "vegano". El tofu tiene una mala reputación por ser suave, esponjoso, suave e insípido, pero eso no tiene por qué ser cierto. Compra tofu extra firme y presiona para sacarlo. O bien, congélelo y luego presiónelo. El tofu puede ser tan firme y duro como la carne. También tiene una increíble capacidad para absorber sabores a través de  especias  y adobos, así que sé generoso con los condimentos antes de cocinarlos.

Revisa nuestras recetas de tofu

2. Tempeh

El tempeh  es más firme que el tofu y tiene una textura más granulada. Está hecho de soja fermentada y tiene un sabor a nuez. Está lleno de proteínas, fibra, calcio y vitaminas. Una de las ventajas de cocinar con tempeh es que no tiene que presionarlo. Solo córtalo, córtalo en dados o muélelo en un procesador de alimentos. Sin embargo, si encuentra que el  tempeh  es un poco amargo, intente cocinarlo al vapor durante unos minutos antes de usarlo. Creo que el tempeh es la textura perfecta para emular el pescado en las recetas. También es un excelente sustituto de la carne molida de res en chiles y otros platos.

Revisa nuestras recetas de tempeh

3. Seitán

Si el gluten no es un problema para usted, recurra a seitan para obtener la textura más parecida a la carne. Seitan es gluten de trigo procesado y es una gran fuente de proteínas. Dependiendo de cómo lo sabor, el seitán puede ser similar al pollo, la carne de res o el cerdo. Seitan tiene una textura densa y masticable que puede resistir a la parrilla, freír, estofar o cualquier otra cosa que desee hacer con él. Puedes comprarlo en tiendas, pero no te dejes intimidar. No es tan difícil hacer seitán  como podrías pensar.

Revisa nuestras recetas de seitán

4. Proteína vegetal texturizada

La TVP o  proteína vegetal texturizada  es un ingrediente económico y fácil de usar. Es soja deshidratada, y una vez que la rehidratas, puedes hacer casi cualquier cosa con ella. Viene en gránulos o trozos. Puede usarlo para platos de carne molida, para hacer chuletas o deliciosas hamburguesas y albondigas. También se enumera a veces como TSP o proteína de soja texturizada.

Revisa nuestras recetas de soja texturizada

5. Jaca

La jaca puede ser una fruta tropical saludable, pero su textura y sabor suave la convierten en un sustituto maravilloso para la carne. Si desea que el jackfruit sea más masticable, simplemente tómelo en una bandeja para hornear durante 15 minutos. Además de un ligero sabor dulce, casi como la piña, el jackfruit es prácticamente un lienzo en blanco, por lo que puede usar los paneles de especias y sabores que más le gusten: indio, mexicano, chino, etc.

Revisa nuestras recetas de jaca

6. Hongos

Cuando quieres ese sabor sabroso y carnoso, ese umami , los hongos son el camino a seguir. Su sabor es rico, terroso y carnoso, especialmente cremini o hongos Portobello. Son saludables y abundantes y pueden reemplazar la carne en cualquier receta.

Revisa nuestras recetas con hongos

7. Lentejas

Las lentejas siempre han sido un sustituto de la carne desde el comienzo del veganismo. Las lentejas son abundantes y pueden reemplazar fácilmente la carne molida. Las lentejas vienen en una variedad de colores como verde, rojo, marrón y negro. Se cocinan rápidamente, son económicos y una pequeña cantidad es muy útil.

Revisa nuestras recetas de lentejas

8. Frijoles y legumbres

Los frijoles y las legumbres son económicos, saludables, abundantes y hay muchos para elegir: frijoles negros, frijoles rojos, frijoles pintos, frijoles aduki, frijoles blancos, garbanzos, guisantes partidos, cacahuetes y guisantes de ojos negros, por nombrar solo un pocos. Los frijoles hacen abundantes sopas, guisos y chiles que sabrán carnosos sin la carne.

Revisa nuestras recetas de frijoles