Tortilla de espárragos trigueros

Ángela MogollónReceta enviada por Publicado el martes 27 de febrero del 2007.


Tiempo total:
25 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
10 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 cebolla pequeña
  • Harina de soja (o de garbanzo)
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta blanca molida
  • Sal

Instrucciones

Pela y corta las patatas en dados, enjuágalas debajo del grifo para quitarles el almidón y que no se peguen al cocinarlas, y fríelas en aceite bien caliente hasta que estén doradas, pero aún jugosas y blandas por dentro.

Mientras, pon en un bol unas cuatro cucharadas grandes de harina de soja, o de garbanzo, y añade agua poco a poco, removiendo bien, hasta conseguir una mezcla parecida al huevo batido. si te ayudas de una batidora, te quedará más homogénea y te asegurarás que no quede ningún grumo. echa sal y un poco de pimienta al gusto y déjala reposar.

Pela y pica la cebolla fina y ponla a sofreir en una sartén con una cucharada de aceite. cuando empiece a estar transparente, añade los espárragos cortados en trozos de 1 cm aproximadamente. remueve con una cuchara de palo y, con el fuego medio, sofrie hasta que se doren.

En el bol con la mezcla de harina, añade las patatas fritas y escurridas del aceite, y la cebolla con los espárragos. corrige de sal si fuese necesario, y mezcla bien todos los ingredientes. pon a calentar una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite, y vuelca el contenido del bol. con ayuda de una paleta de madera, y agitando la sartén suavemente para que no se pegue, ve dándole forma redonda y aplanada de tortilla. tapa y déjala que se cueza a fuego bajo-medio, pues tarda más que si fuese huevo.

Cuando consideres que esa cara ya se ha cuajado, voltéala con ayuda de un plato llano o con la tapa de la sartén. mucho cuidado con no quemarte. debes hacerlo con un gesto rápido pero cuidadoso a la vez. vuelve a poner un poco de aceite en la sartén, espera que se caliente y escurre la tortilla para que se haga ahora por la otra cara. de nuevo, ayúdate con la paleta de madera y no dejes de agitar levemente la sartén de vez en cuando.

Una vez cuajada toda la tortilla (puede tardarte unos 15 minutos, dependerá del grosor que tenga), deja los últimos dorándose sin tapar, y sirve bien caliente.

También la puedes tomar fría, y estará incluso un poco más sólida a la hora de cortarla, y será más fácil.


Platos principales |

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Dulce de leche de soja

Dulce de leche de soja
Mar.veganfood
Publicada hace 6 días


Granola express de coco

Granola express de coco
Mar.veganfood
Publicada el martes 22 de octubre del 2019


Tofu revuelto: una receta deliciosa para salir del paso

Tofu revuelto: una receta deliciosa para salir del paso
Mar.veganfood
Publicada el miércoles 16 de octubre del 2019


Budín vegano ¡a puro chocolate!

Budín vegano ¡a puro chocolate!
Mar.veganfood
Publicada el miércoles 9 de octubre del 2019


Rolls de canela tipo cookie

Rolls de canela tipo cookie
Mar.veganfood
Publicada el martes 1 de octubre del 2019