Bun bo hue (ensalada vietnamita)

Aïda Gascón Receta enviada por Publicado el miércoles 19 de febrero del 2014.

Os presento esta deliciosa y sanísima ensalada vietnamita, en versión vegana (la tradicional lleva ternera y esta lleva tofu). una forma diferente y deliciosa de comer pasta y ensalada, sin aceite, sin sal, súper refrescante, muchos vegetales crudos y gluten free.


Tiempo total:
31 min.
Preparación:
30 min.
Cocción:
1 min.

Porciones:
3


Ingredientes

  • - 50gr fideos de arroz vermicelli
  • - 275gr de tofu
  • - col lombarda
  • - col blanca
  • - 1 zanahoria
  • - 1 pepino
  • - 2 cebolletas o cebollas tiernas
  • - 1 ajo
  • - cilantro fresco
  • - 1 chili verde fresco
  • - salsa de soja para wok
  • - 1 taza de anacardos tostados
  • - 1 taza de cebolla frita crujiente

Instrucciones

. Hervir los fideos vermicelli de arroz durante 1 minuto, hasta que estén blandos. Es importante prestar atención a la cocción porque si es excesiva los fideos se podrían romper e incluso deshacer. Una vez estén en su punto, colarlos y lavar en agua fría para detener la cocción y dejar escurrir.

. Picar en tiras muy finas la col lombarda, la col blanca y la zanahoria. Pelar el pepino y cortar en palitos. Cortar en aros una de las cebolletas (o en su defecto el tallo verde de una cebolla tierna), también queda bien picada fina o en tiras, como más guste. Mezclar todos los vegetales en un bol.

. Cortar en dados el tofu, que puede ser ahumado, duro, blando.. ¡A tu gusto o el que tengas en ese momento en la nevera! Saltear ligeramente con un poco de salsa de soja y aceite.

. Lo que hace esta ensalada realmente exquisita son los siguientes dos toppings importantes que aportarán sabor al plato y un toque crujiente:

El anacardo tostado, que habrá que picar con un cuchillo para que queden trocitos irregulares y pequeñitos, cebolla frita crujiente (se vende ya preparada pero se puede hacer de forma casera), y una salsa casera a base de soja.

. La salsa es importante, es lo que dará sabor a los fideos de arroz y a los vegetales, por eso conviene que sea abundante y que los fideos casi "se bañen" en ella. Para la salsa:

Picar muy fina una cebolleta o el tallo verde de una cebolla tierna, un par de ajos, un chili verde fresco (sin las semillas) y hojas de cilantro fresco. majar todo en un mortero, y luego añadir salsa de soja, mejor una que no contenga mucha sal, como las que venden preparadas para wok. yo uso la sukiyaki de kikkoman. añadir agua al gusto, según la concentración de sal de la salsa de soja.

. Finalmente emplatar, primero los fideos, encima los vegetales, y bañar todo con la salsa.

Decorar el plato con cilantro fresco picado, y algunos brotes.

NOTA del chef: Ayer tenía en la nevera un trozo de piña, la corté en dados y la braseé en una sartén con un poco de aceite y un poco de salsa para wok. Así la piña adquiere un tono dorado y caramelizado muy apetecible. Otro día salteé unos tirabeques. Es decir, que le podéis poner lo que os de la gana, es una buena receta de aprovechamiento.


Cocina Oriental |

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


¡esponjosos! pancakes de avena y banana

¡esponjosos! pancakes de avena y banana
Mar.veganfood
Publicada hace 2 días


Exótico y sabroso: arroz con coco, limón y jengibre

Exótico y sabroso: arroz con coco, limón y jengibre
Mar.veganfood
Publicada el lunes 1 de julio del 2019


Galletitas de agua (crocantes y veganas)

Galletitas de agua (crocantes y veganas)
Mar.veganfood
Publicada el lunes 24 de junio del 2019


Coca de san juan con cabello de ángel

Coca de san juan con cabello de ángel
Auroravegan
Publicada el sábado 22 de junio del 2019


Tacos de coliflor y nueces

Tacos de coliflor y nueces
Crónicas Herbívoras
Publicada el miércoles 19 de junio del 2019