Sandwich de espárragos trigueros y champiñones

VanvanReceta enviada por Publicado el viernes 1 de marzo del 2013.

Esta noche tenía para cenar un surtido de verduras para hacer a la plancha, pero como me apetecía algo más consistente preferí meterlas entre pan y hacer con ellas un sandwich triple muy sabroso. Además le quise dar un toque dulce y jugoso con ciruelas pasas deshuesadas que lo matizó muy bien.


Tiempo total:
25 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
10 min.

Porciones:
2


Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de molde pequeñas
  • 5 espárragos verdes
  • 6 champiñones de tamaño pequeño
  • 2 rodajas de cebolla
  • 2 ciruelas de california deshuesadas
  • Pimienta blanca
  • Aceite
  • Agua
  • Sal

Instrucciones

En una sartén pequeña echar una cucharadita de aceite y calentar. cuando esté caliente echar los espárragos y salpimentarlos. saltearlos unos 3 minutos a fuego fuerte con tapa en la sartén (para que no salpique).

En un plato poner una rebanada de pan de molde y colocar encima los espárragos bien alineados. taparlos con otra rebanada de pan.

En la misma sartén echar otra cucharadita de aceite, calentar y poner los champiñones junto con su tallo previamente separado. una pizca de sal, tapar y a fuego fuerte otros 3 minutos, removiendo de vez en cuando para que se hagan por los dos lados. colocarlos sobre la rebanada de pan de molde, formando un segundo piso y taparlos con otra rebanada de pan.

Volvemos a la sartén y colocamos las rodajas de cebolla con una gotita de aceite y sal. fuego fuerte y tapar durante un minuto. cuando ya esté dorada añadimos las 2 ciruelas picadas en trocitos pequeños junto con un chorrito de agua (aproximadamente 3 cucharadas). ponemos a fuego fuerte y removemos hasta que el agua se evapore.

Extendemos esta mezcla sobre la anterior rebanada de pan hasta formar un tercer piso. tapamos con otra rebanada, aplastamos todo ligeramente con la mano y llevamos todo el sandwich a la sartén para tostar un poco el pan, sin aceite ni ninguna grasa porque no es necesario. damos la vuelta para tostar por el otro lado.

Lo ponemos en un plato y lo cortamos a la mitad para comer con más comodidad.

Que aproveche!!.


Bocadillos & Sandwiches |

Vanvan

Soy Vanesa del blog Mostaza y media, vegana residente entre Gijón y Bilbao, a la que le encanta cocinar, experimentar y probar con todas las novedades vegetales que me encuentro en el camino. Encontraréis recetas sabrosas, originales, asequibles y fáciles de hacer.
mostazaymedia.blogspot.com.es


Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Sopa de frijoles negros fácil

Sopa de frijoles negros fácil
Minimalist Baker
Publicada hace 2 días


Aloo Gobi

Aloo Gobi
Vegan Richa
Publicada hace 2 días



Tortilla española sin huevos

Tortilla española sin huevos
Chris Miller
Publicada hace 2 días


Tortilla simple de patatas

Tortilla simple de patatas
Bianca Haun
Publicada hace 2 días