Hamburguesas de lentejas

Elisalamos
mayo 2012.

Info nutricional. la lenteja es rica en proteínas que combinada con cereales forma una proteína de alto valor biológico, comparable con la carne. el contenido de hierro es alto, pero al ser de tipo no hemínico, requiere ser consumido junto con alimentos ricos en vitamina c (kiwi, fresas, tomate, limón, camu camu, etc) para ser aprovechado por el cuerpo.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • Lentejas cocidas
  • Cebolla
  • Harina integral o para hacer fainá
  • Sal
  • Orégano (o el condimento que te guste)

Preparación

Se dejan en remojo las lentejas (o lentejones) por la noche y después se cocinan hasta que estén tiernas.

No pongo cantidades porque honestamente es una receta que siempre hago sin medir nada... ( además esta bueno experimentar un poco en la cocina y no siempre guiarse fielmente a las recetas ;) ).

Una vez que estén cocidas las lentejas hay que sacarlas del agua y hacer lo posible por quitarle todo el líquido.

Con pisa papas, o una procesadora se muelen las lentejas.

Después a esa pasta de lentejas se le agrega todo lo que le va a dar gusto: cebolla picada finita, sal, orégano y cualquier otro condimento que esté a mano.

Para darle consistencia se le agrega la harina, se hace un bollo, se pone más harina sobre la mesada o pan rallado y se estira con palote, se cortan las hamburguesas con cortapasta de la medida deseada.

Las doramos en una sartén de los dos lados a fuego bajo. hacemos una buena cantidad y las congelamos, vamos sacando la que necesitamos cada vez!.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram