Instituto en Nuevo León se une a la iniciativa mundial "Meatless Monday"

El Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Nuevo León, A.C., se ha sumado al "Meatless Monday" o "Lunes Sin Carne", y activistas de AnimaNaturalis colocaron varias mesas informativas en sus instalaciones, a efecto de difundir los beneficios del vegetarianismo.

09 octubre 2012

El Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Nuevo León, A.C. (IMNRC) se ha unido a la iniciativa mundial denominada "Meatless Monday" (o "Lunes Sin Carne") y a partir de Octubre 2012, cada Lunes se ofrecerá una opción vegetariana en la cafetería de la escuela. Lo anterior será una forma de concienciar a la comunidad estudiantil y académica del mencionado instituto, respecto a la eliminación de la carne en la alimentación y los beneficios a que esto conlleva para la salud, la reducción de la huella de carbono, el ahorro de agua y de combustibles fósiles.

A raíz de lo anterior, durante la primer semana de Octubre, activistas de AnimaNaturalis en Nuevo León estuvieron presentes en las instalaciones del IMNRC, difundiendo los beneficios de una alimentación libre de derivados animales. Colocaron mesas informativas durante la semana que abarcó del 1 al 6 de Octubre, para difundir la adhesión del IMNRC al "Meatless Monday" y explicar a la gente cómo erradicar el consumo de carne de la dieta diaria ayuda a reducir riesgos de padecer cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares; además, se les informó sobre los costos medioambientales de la ganadería intensiva, principal responsable del calentamiento global y la contaminación del agua.

La comunidad estudiantil del IMNRC se mostró interesada en el tema, por lo que se les invitó a consultar los artículos, recetas y testimonios del portal HazteVegetariano.com.

AnimaNaturalis Internacional felicita al IMNRC por poner el ejemplo, sumándose a la iniciativa mundial "Meatless Monday", demostrando que es un instituto preocupado por fomentar el cuidado de la salud y valores como el respeto hacia los animales, y la preservación del medio ambiente.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo